Y vimos cambiar las estaciones

Las estaciones ya no son lo que eran, los inviernos tienen lugar en primavera, la primavera en verano, si es que tiene lugar esta, los veranos se alargan en el tiempo adentrándose en el otoño, y este se desplaza tanto que se como al invierno. Hoy son pocas las personas que dudan de que el cambio climático es algo real, que no es una cosa de cuatro locos, pero realmente ponen de su parte algo para cambiar este desastre.

El Rincón del Trotamundos

Y VISMO CAMBIAR LAS ESTACIONES

El ser humano es realmente conciente de que este es un cambio que nos afecta a todos y que solo la concienciación de la humanidad puede hacer cambiar esta realidad. En este caso como en otros, todos somos ecologistas, ninguno somos racistas, nadie es machista, y todos trabajamos por la conservación de la naturaleza, pero la mayor parte de las veces todo es pura fachada.

P. Kitcher y E. F. Keller son dos de los científicos más renombrados de nuestro tiempo, y podrían haber escrito un libro «convencional» sobre cambio climático, lleno de cifras, argumentos y buenas intenciones. Pero se dieron cuenta de que, a pesar de que es uno de los temas más urgentes, la mayoría nos sentimos incapaces de comprender el alcance de la situación.

Los contradictorios enunciados científicos se nos escapan y los voceríos políticos nos ofrecen menos confianza. Consecuencia: no sabemos hablar de cambio climático, a pesar de que el planeta dependa de esas conversaciones y de las acciones derivadas de ellas. Entonces decidieron presentar la realidad del calentamiento global a través de seis «diálogos socráticos» en los que distintos personajes se enfrentan a este gran reto de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.