Transatlas Marruecos en BTT

Jorge Diví Castellón, Editorial Desnivel

Los amantes de los viajes en BTT por los confines de Marruecos, encontraran en este libro de la editorial Desnivel, la información necesaria para embarcarse en un épico viaje por el basto territorio de este país africano. 33 etapas por el Saghro, Alto y medio Atlas, alternando los profundos y fértiles valles, con las cadenas montañosas, los impresionantes desiertos, con las aldeas y jaimas de los pueblos nómadas.

Paisajes solitarios de extraordinaria belleza, donde el viento es el único compañero de aventura, raudales de hospitalidad allá donde nos encontramos con rastros de civilización, kilómetros interminables de pistas que nos llevan casi al fin del mundo, buenos servicios para reponer fuerzas, y mucha adrenalina en un viaje cargado de aventura, alicientes más que importantes a la hora de elegir Marruecos como destino para pedalear sin limites.

En esta guía se proponen 33 etapas repartidas en tres sectores: Atlas Medio o Central, Alto Atlas y Saghro. Aunque el objetivo de los autores de esta guía es que cada cual pueda diseñar su propia ruta combinando distintas etapas de un mismo sector. Se incluyen seis travesías definidas, cada una de estas rutas tiene una duración aproximada de entre seis o ocho días dependiendo de cada cual y del estado físico en el que se encuentre el aventurero.

La guía incluye toda la información necesaria para que cada cual pueda planificar cada una de las etapas, hacer cambios sobre la marcha, los puntos de aprovisionamiento, lugares de interés y demás información de la zona por la que pasan cada una de las rutas. También se incluyen perfiles de desnivel, distancias, mapas del recorrido y abundantes fotografías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.