Guía completa de luz e iluminación en fotografía digital

Publicado en Castellano por la editorial Blume

Para controlar bien la luz en fotografía, hacen falta primero dos cosas básicas: entender un poco cómo funciona la luz, y entender cómo funciona nuestra cámara. De esto habla Freeman en el primero de los bien diferenciados seis capítulos Luz e iluminación en fotografía digital. En sus páginas descubriremos técnicas y trucos para mejorar nuestras fotografías en los diferentes tipos de iluminación, como por ejemplo fluorescente, incandescente, contraluz, flash incorporado, flash de estudio. El retoque digital también tiene cabida en el libro, lo que lo hace de lo más completo que se han editado hasta ahora sobre este tema concreto.

El libro es una guía exhaustiva de todas las técnicas, y resulta indispensable no sólo como una ayuda a los fotógrafos digitales con el equilibrio del blanco, el recorte de altas luces y la gama dinámica, sino también para sacar el máximo partido a cualquier situación, perfeccionando los efectos de la iluminación para conseguir un resultado de mayor calidad que se corresponda con cada una de las necesidades creativas. Los nuevos campos de interés, como la generación de imágenes de gama dinámica amplia (HDR), se presentan junto a consejos y trucos clásicos que ayudan a entender todo lo relativo a la luz.

Es el segundo libro que recomendamos en nuestra web, del mismo autor y editorial, La exposición perfecta. Luz e Iluminación, es todo un curso avanzado, valido para profesionales y aficionados al arte de la fotografía, de todo lo que gira en torno a la exposición con un objetivo bien claro: captar las mejores fotografías digitales en todas las condiciones posibles. El autor es, además de un fotógrafo mundialmente reconocido por su obra, un gran divulgador de las técnicas fotográficas, lo que hace que el libro sea ameno y fácil de interpretar.

One thought on “Guía completa de luz e iluminación en fotografía digital

  1. guisiera saber mas sobre el tema de iluninacion ya que soy luminotecnico de rcn tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.