En defensa del Patrimonio Ferroviario de Sant Feliu


Ante el peligro de perder el edificio de la Estación de Renfe de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), un grupo de personas ha iniciado una campaña para salvar este patrimonio histórico local. El proyecto del soterramiento de las vías del ferrocarril en Sant Feliu prevé el derribo del edificio de la Estación.

Consideramos que este edificio forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y del patrimonio de la ciudad. Por este motivo, pedimos al Sr. Alcalde que se respete el edificio y se hagan las obras de rehabilitación adecuadas para recuperar su aspecto original y darle un uso para la ciudadanía de Sant Feliu.

En el año 1854 se puso en marcha la línea de ferrocarril Barcelona – Molins de Rei. Fue la tercera que se construyó en Cataluña y la primera vía doble de su época. Actualmente la Estación de Sant Feliu es, junto con Molins de Rei y Cornellà, la estación conservada más antigua de España. Forma parte de la ruta del patrimonio modernista de Sant Feliu y figura en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Pedimos que el Ayuntamiento reconsidere el derribo de la Estación y abra un proceso donde se evalúen las posibilidades técnicas de la conservación de este edificio representativo de la memoria histórica y del patrimonio de nuestra ciudad.

La campaña iniciada en facebook con la creación del grupo “Salvemos la Estación del Tren de Sant Feliu” y actualmente ya cuenta con más de 1500 amigos. Las entidades que quieran adherirse lo pueden hacerlo enviando un mensaje electrónico a mesfemmessantfeliu@gmail.com, indicando en el asunto: “adhesión a la campaña Salvamos la Estación del Tren de Sant Feliu”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.