La Abstracción en la realidad

 

El Trotamundo: 1/10/2011

Inquietante los espacios vacíos y silenciosos

En estos días se puede ver en  la Sala Alcalá 31 Madrid, una exposición fotográfica “La Abstracción en la Realidad”, del Fotógrafo José Manuel Ballester. La exposición está compuesta por medio centenar de fotografías de diverso formato, en su mayoría inéditas y un audiovisual, que permiten el diálogo entre el trabajo del artista y el espacio que las aloja.

Coincidiendo con la exposición de Alcalá 31, se ha publicado un libro con el mismo titulo, donde se reproducen las obra expuesta en la exposición. Una excepcional oportunidad para contemplar la obra de este fotógrafo madrileño en ambos medios. Nosotros hemos disfrutado con las imágenes y los textos publicados en el libro, y nos parecen inquietante los espacios vacíos y silenciosos que muestran las imágenes,  que empujan al espectador hacia el final de un algo difícil de expresar.

Resumiendo, diremos que las fotografías de José Manuel Ballester, sorprenden al espectador por los vacíos que nos muestra, las líneas geométricas que capta con asombrosa destreza y la incertidumbre que despierta los grandes espacios de sus instantáneas, cuyo destino resulta desconcertante y enigmático.

Aventura y Ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.