Etiopía, un bello país con grandes atractivos naturales y arquitectónicos

El Rincón del Trotamundos. Por Juan Carlos Aubanell

7-Nilo-Azul

Cuando oímos el nombre de Etiopía lo asociamos rápida y exclusivamente a catástrofes humanitarias derivadas de las imágenes que nos llegan de las periódicas hambrunas que han padecido en ese país. Sin embargo, la antigua Abisinia es, afortunadamente, mucho más que eso.

1-Jóvenes-karo-en-Korcho

Nadie la imagina como un territorio bellísimo, con grandes lagos, ríos como el Nilo, campos de cultivo sin límites, la cabaña ganadera más grande de África, varias ciudades patrimonio de la humanidad y sobre todo un potencial humano extraordinario con casi 90 millones de habitantes orgullosos de pertenecer a una nación que nunca fue colonizada por una potencia extranjera.

2-Niño-mursi

Durante el pasado otoño viví mi experiencia viajera más intensa recorriendo de norte a sur ese inmenso país. El abundante material fotográfico que obtuve recoge buena parte de la belleza paisajística y patrimonial de Etiopía pero sobre todo su riqueza humana. Como fotógrafo aficionado con pasión por el retrato pude traer en mis tarjetas de memoria innumerables fotografías de las peculiares etnias (mursi, karo, hamer, danassech, oromo, afar…) que conviven desde tiempo inmemorial en ese territorio.

3-Madre-e-hijo-en-Harar

Ahora, algunas de ellas, ven seriamente amenazado su futuro con la presa que se proyecta construir en el río Omo. 
Este material gráfico me ha permitido realizar un montaje audiovisual de 30 minutos en el que se muestra una visión general de Etiopía: paisaje, fauna, patrimonio, mercados, actividades, gentes…

4-Camino-de-la-escuela

6-Babuinos-en-Arba-Minch

8-Iglesia-de-St.-George-en-Lalibela

Cartel 18Febrero2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.