Convocada la XXI edición del Memorial María Luisa de fotografía


LA BIODIVERSIDAD BIOLOGICA Y EL ALPINISMO PROTAGONISTAS DE LA XXI EDICION DEL MEMORIAL MARIA LUISA DE FOTOGRAFIA


Por vigésimo primer año consecutivo el Memorial María Luisa, uno de los certámenes de fotografía con mayor arraigo y prestigio del panorama internacional, tiene abierto el plazo de presentación de fotografías para sus premios anuales.

En esta convocatoria, coincidiendo con la declaración de las Naciones Unidas de 2.010 como “Año Internacional de la Biodiversidad”, además del ya tradicional premio absoluto, dotado con 3.000 Euros, se han creado nueve categorías temáticas, a cada una de los cuales se les ha asignado un premio de 300 Euros:

A/ Paisaje de montaña: Las imágenes deberán de mostrar la montaña y el entorno natural que le es propio, en cualquiera de sus manifestaciones.

B/ Alpinismo: Imágenes  que muestren el alpinismo, la escalada en hielo, el ski de montaña y  el mundo de la altitud en su aspecto más deportivo.

C/ Escalada: Imágenes que reflejen la escalada en roca  y el mundo de la verticalidad.

D/ Hombre y montaña: serán objeto de esta categoría las imágenes con un contenido cultural referido a las personas nativas de las montañas, sus costumbres, tradiciones y formas de vida.

E/  Mundo animal: cualquier animal fotografiado en su medio.

F/ Mundo vegetal: cualquier especie vegetal fotografiada en su medio.

G/ Biodiversidad 2010: las imágenes de esta categoría mostrarán a los animales y/o plantas en relación con su hábitat natural. Se valorará la vinculación entre las diferentes especies y su medio, y el que  en la composición de la imagen el entorno tenga un peso relevante.

H/ Paisajes naturales: resto de paisajes naturales distintos a los de la categoría A/.

I/ Montaña y Naturaleza en abstracto: imágenes en las que las formas, texturas, colores, etc. sean elementos determinantes en la composición. Fotografía abstracta.

El plazo de presentación de fotografías permanecerá abierto hasta el día 1 de Diciembre, y el envío se efectuará preferentemente a través de propia Web del certamen (www.memorialmarialuisa.com).

El fallo del jurado se hará público el día 3 de febrero de 2011 y el acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo 26 de Febrero de 2011.

Información de ediciones anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.