ESTOCOLMO, «LA VENECIA DEL NORTE»

Texto y Fotografía de Guillermo Chaves

null

null

«Hoy se entregan los premios Nobel en Suecia en este edificio que está en Estocolmo. Es el ayuntamiento de la ciudad o «Stadhuset». Como casi todo en la ciudad, desde la parte trasera se tiene una vista preciosa de las otras islas que forman esa «Venecia del norte» que es Estocolmo.
Hoy entregan el Nobel de medicina a Montagnier y Sinoussi que detectaron el virus del sida hace unos 20 años. Es el nobel que más me interesa por la parte que me toca y creo que merecido. En estos 20 años ha muerto mucha gente pero también se ha avanzado mucho para convertirla en enfermedad crónica.
Asimismo, en este período, se han visto barbaridades como las del gobierno Sudafricano actual cuyo ministerio de sanidad consideraba que el sida no estaba producido por un virus sino que era producto de la pobreza y aconsejaba el uso del ajo y otras verduras para su curación o como la demonización del uso del preservativo de la Iglesia Católica y el Papa anterior y el actual. ¿Se podría considerar genocidio la consecuencia de esta desinformación intencionada? Recordemos que esto ha costado millones de fallecimientos y la destrucciónd el tejido social del continente africano.
Como en la foto de la catedral, a veces, la sombra de la política y de la religión es monstruosa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.