MALLORCA, RUTAS PARA NÓMADAS EN LA ISLA DE LOS RICOS

Mallorca: una isla de contrastes, editorial Prames

null

Cuando se habla de Mallorca, en lo primero que pensamos es en un turismo de masas, fiestas hasta la madrugada, nudismo, puertos deportivos llenos de lujosos yates, bonitas playas, todo eso existe en Mallorca. Pero esto no es más que un estereotipo, una etiqueta, una limitada visión de lo que en realidad esconde esta bonita isla anclada en el Mediterráneo. En su interior se esconden tesoros naturales que no se quieren ver, porque detrás de la primera línea de mar y del bullicio consumista y de escaparate hay una isla todavía por descubrir: montañas de casi 1.500 metros que se miran en las aguas; barrancos de vértigo que baten las olas; cerca de 4.000 cuevas y simas que perforan las formaciones calizas; un pasado milenario que pervive en la conciencia popular del mundo rural aun superviviente en algunas zonas; una naturaleza insospechada y exultante; y una calma, de la cual presumía antaño y ahora tan ansiada, que habita intacta en el interior de la isla donde solamente se adentran los intrépidos viajeros.

Mallorca: una isla de contrastes, no es una guía más de rutas por la isla. Es un proyecto ambicioso que pretende dar a conocer los deportes de montaña, el senderismo, la aventura y el viaje en plena naturaleza, ligado a las posibilidades del turismo de interior y medioambiental que ofrece Mallorca. La guía no se limita a describir itinerarios de excursionismo únicamente, sino que además plantea unos fundamentos básicos sobre el medio natural, la historia y la cultura propias de Mallorca, las cuales ayudan al lector a tener un conocimiento más global de esta tierra. Y finaliza con una completa guía útil de servicios, que pretende hacer más cómoda la estancia del viajero.
La guía además de los texto viene acompañada por numerosas fotografías de los lugares en los que se desarrollan los deportes de aventura, además trae 28 gráficos y 38 ilustraciones, creadas en exclusiva para esta edición, así como 30 planos de cada itinerario cuya cartografía 1:10.000. Además se ofrece información sobre climatología, aerografía, historia, barranquismo, espeleología, e información general de interés sobre museos, cuevas, gastronomía, artesanía, etc. En definitiva, una completa guía para recorrer y conocer la otra isla de Mallorca a pie, en bicicleta o en burro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.