EL EBRO, UN VIAJE POR LA HISTORIA, LOS PAISAJES Y LA NATURALEZA

El Ebro, viaje por el camino del agua. Editorial Península

null

Un recorrido por la historia, el espacio físico y natural, la realidad y la vida cotidiana del río Ebro, junto al cual nacen, crecen y se aglutinan hermosos pueblos medievales. Padre, símbolo, frontera, caudal de vida, vía de comunicación o mero accidente geográfico. El Ebro, el más largo y caudaloso río de la geografía española, recorre el norte de la península y lo hace en un viaje sereno, dejando tras de si paisajes insólitos de asombrosa belleza, donde se alternan los paramos inertes y las altas montañas, con bosques milenarios y cañones de paredes verticales erosionadas en la roca por el paso del río. Sin embargo, el Ebro sigue siendo un río desconocido para muchos habitantes de la Península y para los viajeros que recorren la piel de toro. Tanto que, seguir a pie o en bicicleta su recorrido, puede representar todavía hoy en el siglo XXI la posibilidad de vivir autenticas aventuras y gratas experiencias.
El periodista Pedro Cases ha recorrido el río en toda su integridad y ha conversado largamente con sus gentes. El resultado es una obra única que confirma que la aventura puede encontrarse al doblar una esquina, al lado mismo de donde vivimos, o donde solemos pasar nuestras vacaciones todos los años, solo hace falta tener un poco de inquietud, curiosidad por lo que nos rodea y seguir soñando como cuando éramos niños.
Este libro es como la novela del viajero que recorre todos los núcleos de población asentados en el curso del río y distribuye su viaje en tres partes: “Infancia”, “Frustración” y “Lágrimas”. Toda una gran epopeya de la literatura de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.