LA RUTA DE MARCO POLO, DE VENECIA A PEKÍN

Autor. Michael Yamashita. Editorial Blume

null

Un libro imprescindible para doto los viajero que tengan en mente hacer esta histórica ruta, o para aquellos que quieren disfrutar, sin salir de su casa, de la legendaria ruta de este controvertido personaje.

De Venecia a Pekín, atravesando fabulosas regiones de leyenda, el fotógrafo nos invita a revivir la increíble expedición de Marco Polo. Una mezcla de historia y actualidad acompañadas por un buen numero de fotografías de pueblos y paisajes que siguen envolviendo al viajero con su mágia a pesar de los siglos transcurridos.

En el siglo XIII el veneciano Marco Polo emprendió con su padre y su tío un viaje a Mongolia y China, lo que entonces era el imperio del Gran Khan. Más de siete siglos después, Michael Yamashita decidió repetir ese viaje, recorriendo durante cuatro años las mismas regiones de Asia que atravesó Marco Polo. El resultado es este espléndido libro. Junto a unas breves explicaciones históricas a cargo de Gianni Guadalupe y las impresiones del propio fotógrafo sobre cada país visitado.

La obra ofrece una sucesión de fotografías que nos llevan a través de países y paisajes no menos fascinantes hoy en día que en tiempos de Marco Polo. Partiendo de los canales de Venecia, llegamos a Turquía, Irán e Iraq, Pakistán, Afganistán e India, China y Vietnam, para volver finalmente a Génova, lugar de prisión de Marco Polo. Bellas estampas naturales se combinan con escenas de la vida cotidiana llenas de encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.