China, entre la modernidad y la tradición

Un viaje por la República Popular de China a través de la mirada del fotógrafo y cineasta salmantino David Gómez Rollán. Un viaje intimo en el que nos descubre con su arte los contrastes de la china milenaria, la china del campesinado, la china de la ciencia y la modernidad que crece a pasos agigantados y que deslumbra al viajero por su rápido desarrollo económico, educativo y social.

 

China

El Rincón del Trotamundos. David Gómez Rollán.

China es historia, política, economía y China son casi mil cuatrocientos millones de personas, 56 etnias, con sus propias historias, formas de vida, valores y creencias. China son las grandes megalópolis, la contaminación y los metros atestados y China son las montañas, los desiertos y las aldeas solitarias.

Cartel del conferencia, China

China es contradictoria: es urbana pero rural, comunista pero capitalista, atea pero llena de religiones, moderna pero tradicional, uniforme pero diversa. Una amalgama, en ocasiones, difícil de entender o de razonar desde nuestro punto de vista occidental. En esta charla os invito a adentrarnos juntos y de lleno en todo lo que es China.

China

Mientras conocemos algunos de los grandes retos ambientales y sociales que enfrenta el país en la actualidad, iremos desgranando aspectos de su sociedad y cultura y nos adentraremos en las entrañas de China para conocer su diversidad étnica a la par que la vida y los sueños de las nuevas generaciones de chinos urbanos.

China

Nos colaremos en la formación de los monjes Shaolin y ascenderemos hasta algunas de sus cuevas y montañas sagradas, a la par que conoceremos cómo se construye una gran megalópolis. Daremos nuestros primeros pasos por la china musulmana en la mítica ruta de la seda y nos asomaremos a las celebraciones del año nuevo lunar.

China

¿Quién soy? Un fotógrafo y realizador audiovisual con amplia experiencia en Asia, mis puntos fuertes de trabajo son la fotografía social y de viajes, la realización de documentales y el cine. Para saber más de mi y conocer mis trabajos, esta es mi web: www.davidgomezrollan.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.