Cuba Al otro lado del espejo

Un viaje por la cultura, el arte, la arquitectura y la vida cotidiana de la isla de Cuba, a través del trabajo fotográfico de José María Mellado. Las imanes nos ofrecen una singular visión de la isla anclada en el tiempo, a la vez que llena de vida, de colorido y de encanto, donde la historia de su pasado colonial surge por doquier en este vello libro que publica la editorial Anaya.

 

El Rincón del Trotamundos.

Diez años han transcurrido desde que José María Mellado visitara por primera vez La Habana. Desde entonces ha regresado año tras año a retratar y a conocer en profundidad esa isla que le ha atrapado para siempre. Diez años de fotografías imprescindibles en el conjunto de su obra que -lejos del oficialismo o la denuncia- emana amor por una tierra con la que tantos lazos nos unen.

Cuba. Al otro lado del espejo recopila las mejores imágenes de Mellado en Cuba y retrata las diferentes realidades paralelas que se pueden encontrar allí, desde aquel famoso «Chevy azul y pareja bailando» de su primer día en la isla hasta las fotografías más recientes tomadas en 2016 y vinculadas a su último proyecto CLOSER. A la vez Mellado nos descubre sus anécdotas, motivos de inspiración y en definitiva lo que se esconde detrás de cada imagen.

Para construir con mayor intensidad esta narración visual sobre Cuba, Pablo Barrios, excónsul de España en La Habana durante muchos años y amante de Cuba y de la Fotografía, complementa las imágenes con un magistral retrato literario que ofrece una particular sensibilidad contemplativa de esta bella colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.