China en la dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C)

Señores del Cielo y de la Tierra. Del 13 de junio de 2014 al 11 de enero de 2015

El Rincón del Trotamundos. 22/8/2014

Exp.MARQ - Señales del cielo y de la tierra

Los viajero que estos días, finales del verano, visitan la ciudad de Alicante y sus costas, y aquellos que piensen hacerlo durante los próximos meses, además de disfrutar de las playas, el buen clima y el ambiente festivo que ofrece esta ciudad mediterránea al viajero, tendrán la oportunidad de contemplar la exposición que estos días tiene lugar en el Museo Arqueológico de Alicante. Se trata de una colección de piezas Chinas de la dinastía Han, una auténtica maravilla y una ocasión única para disfrutar de este excepcional tesoro.

6947

La exposición “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la dinastía Han, recoge un singular panorama del desarrollo de la dinastía en el período de su hegemonía, desde el 206 a.C. al 220 d.C. Alrededor de 250 piezas originales procedentes de colecciones privadas.

Exposicion China web

Mediante un diseño sencillo y audiovisuales, el visitante experimentará un viaje en el tiempo, trasladándose veintitrés siglos atrás, para que, de un golpe de vista, pueda conocer el imperio de la dinastía Han, su historia (coetáneos de la Roma Imperial), su estructura política, la extensión geográfica de su Imperio, sus avances tecnológicos, su mentalidad y su especial sensibilidad hacia las artes, la ciencias, los saberes y la vida en el crisol de la China hoy.

senores_del_cielo_y_de_la_tierra_china_en_la_dinastia_han_206_ac-220_dc_1000x1400_2

NOTICIAS RELACIONADAS

Percibir China en la mirada del viajero occidental

China, el lago de arena o lago Shahu

Visita a Shui Dong Gou (provincia de Ningxia, noroeste de China)

Viaje por las setenta maravillas de la China Milenaria

Visita al mausoleo Xi Xia (NingXia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.