Torelló, el Festival de Cinema de Muntanya más internacional

 

El Rincón del Trotamundos. 8/10/2013

 Festival de Cine de Montaña de Torelló

En estos días ha tenido lugar el cierre de las inscripciones para participar en el festival de Cine de Muntanya que se convoca cada año en la ciudad barcelonesa de Torelló al que acuden numerosos participantes con películas de todo el mundo. El Festival de Torelló se ha convertido en el certamen más importante del mundo en su categoría como lo pone de manifiesto la elevada participación y la alta calidad de las películas que se exhiben en el festival. En esta 31 edición del Festival se han inscrito 115 películas provenientes de 27 países.

festival de Cine de Montaña de Torelló

El Festival, coorganizado con la Fundación Antigues Caixes Catalanes, se celebrará des del 15 al 24 de noviembre en Torelló. Por primera vez, han llegado películas de Marruecos y Georgia. También se han inscrito desde orígenes poco frecuentes como Irán, Serbia, Chile, Andorra, Sudáfrica y Holanda. También han llegado a Torelló films desde España (20 películas), Francia (20), Italia (12), Alemania (9), Suiza (9) y Estados Unidos (5). Y en menor número desde Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Eslovaquia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia y la República Checa.

festival de Cine de Montaña de Torelló

De todas las películas que se han inscrito para participar, más de la mitad son películas filmadas en 2013, un 10% más que en la pasada edición. A partir de ahora se seleccionarán una treintena de películas que se proyectarán en la gran pantalla de Torelló a partir del 15 de noviembre. Las premiadas se darán a conocer durante la clausura del Festival, la noche del sábado 23 de noviembre. Después se proyectarán en una sesión non-stop el sábado por la noche y en otras tres el domingo 24.

festival de Cine de Montaña de Torelló

El Festival de Cinema de Muntanya, de Torelló, es uno de los más importantes del mundo en este género. Exhibe y pone en competición los mejores films del año de montaña y naturaleza. Durante diez días, se proyectan desde películas sobre expediciones a las cimas del mundo, hasta reportajes de naturaleza y de deportes de aventura, documentales ecológicos y etnográficos.

De esta manera y desde hace ya más de treinta años, el Festival promueve el respeto al medio ambiente con imágenes de alta definición y al mismo tiempo catapulta un deporte no competitivo al traer a Torelló las figuras más relevantes del alpinismo. Por ello, Torelló se ha convertido en referente indiscutible del cine de montaña. En esta edición serán los escaladores belgas Nicolas y Olivier Favresse quienes pisaran el escenario del teatro Cirvianum. Adjuntamos fotografía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuarto ciclo de cine de montaña en las Baleares

Messner triúnfa en el Festival de Cine de Montaña de Torelló

30ª edición del Festival Unnim de Cinema de Muntanya

29 edición Festival Unnim de Cinema de Muntanya

Películas premiadas en la 28 edición del Festival Unnim de Cinema de Muntanya

Festival Unnim de Cinema de Muntanya

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.