Festival de Cinema de Muntanya de Torelló 2015

«Live for passion», Edelweiss de Oro en el Festival de Cinema de Muntanya de Torelló 2015

Fotografía de familia con todos los premiados. Fotógrafo Geni Ordeig

El gran premio Vila de Torelló y Edelweiss de Oro del Festival de Cinema de Muntanya ha sido para el realizador eslovaco Pavol Barabas por su película ‘Live for passion ‘Live for passion’, un documental de 58 minutos que lleva dos escaladores a la cordillera del Tatras para recuperar el mensaje que dejó Wieslaw Stanislawski, uno de los grandes alpinistas entre 1928 y 1933 que abrió nuevas vías en centroeuropa.

El segundo gran premio de la noche se lo lleva ‘Jeff Lowe’s metanoia’. Su realizador, el norteamericano James Aikman, recoge el premio Edelweiss de Plata al mejor film de Montaña. La producción revive las aventuras de este escalador que consiguió éxitos como la apertura en solitario de la cara norte del Eiger, y que sufre una enfermedad degenerativa que le obliga a desplazarse con silla de ruedas.

La tercera premiada de la noche es ‘Degrees north’, de Guido Perrini, que se lleva el premio GrandValira y Edelweiss de Plata al mejor film de Deportes de Montaña por una película en el corazón de Alaska con Xavier de la Rue, Samuel Anthamatten y Ralph Backstorm como protagonistas. Se deslizan por pendientes cubiertas de nieve después de llegar a las cimas con paramoto

OTROS REPORTAJES RELACIONADOS

A los pies del ogro, el monje y la doncella

Alaska, la última frontera aún por conquistar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.