Torelló, una cita con el cine de Montaña y Aventura

El Rincón del Trotamundos. 15/11/2013

Cartell Cinema de muntanya

Los que podáis viajar, o ya estéis por la zona, este fin de semana, tenéis una cita en Torelló, Barcelona. Hoy 9 de la noche, se inaugura  el festival anual de Cinama de Muntanya de Torrelló, una cita largamente esperada. Un festival, como en ediciones anteriores, que promete películas de alta calidad artística, mucha aventura, adrenalina y grandes dosis de emoción. Además, durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar en Torelló y su entorno, de un gran ambiente cultura y deportivo. Un fin de semana para reencontrarse con amigos, viejos y nuevos conocidos, compañeros de cordada y con quienes disfrutan del cine, los deportes de aventura, los viajes y la naturaleza.

Los escaladores-músicos Nicolas i Olivier Favresse inauguraran este viernes a las 9 de la noche una nueva edición del Festival BBVA de Cinema de Muntanya, de Torelló (del 15 al 24 de noviembre). Veremos sus últimas aventuras en la pantalla mientras tocan en directo con guitalele y acordeón.

En total se proyectaran 1.253 minutos de cine de montaña: alpinismo, escalada, esquí, salto BASE y de etnográficas. La organización apuesta para traer a Torelló los protagonistas de las películas así que en esta edición hay, por ahora, 13 realizadores de 29 films presentaran en directo su propuesta cinematográfica. Destacamos algunas:

Los primeros serán Pere Herms y Raül Coromines por Els homes que volien pujar una muntanya de 8.000 metres, y Lara Izagirre, directora de la última película que filmó Álvaro Bultó. Estarán en Torelló el sábado. El domingo, el  director de Bajo Cero Egoi Markaida y el lunes el cámara de Je veux , la película que protagoniza la cantante francesa ZAZ. Presentación doble el martes con el director y el protagonista de An endurance life, Etienne Valentin y el corredor de ultra trails Sebastien Chaigneau, y también podremos ver en directo el fotógrafo especialista en paisajes Alexandre Deschaumes de La quête d’inspiration. A finales de semana, Dave Ohlson de K2: Siren of the Himalayas, Emilio Previtali de The waiting game, Stephan Hermann de Steps y Andrea Frigerio de Patabang también estarán en Torelló.

En paralelo, una conferencia sobre los últimos 8.000 de Ferran Latorre, una exposición sobre Arnold Fanck, una exhibición de slackline o una jornada gastronómica llenarán Torelló de montaña del 15 al 24 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Películas Diferentes

Montañismo

Deportes de Aventura

Escalada

Esquí de Montaña

Fotografía

Rutas de Montaña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.