VII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) Monfragüe 2012

 

Rincón del Trotamundos. 2/3/2012

El Parque Nacional de Monfragüe situado en la montaraz serranías  de Peñafalcón, confluencia de los ríos Tajo y Tietar, volverá a convertirse este año en el referente mundial del turismo ornitológico,  práctica centrada en la observación de las miles de aves que tienen su avita en este excepcional espacio natural de Extremadura.

La pedanía cacereña de Villarreal de San Carlos, dependiente de Serradilla y ubicada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, albergará del 2 al 4 de marzo la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) Extremadura Birdwatching Fair, organizada por la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) y la Junta de Extremadura.

La FIO pasa por ser uno de los acontecimientos europeos más importantes del sector que, con tan sólo seis ediciones celebradas, ya se ha convertido en la cita imprescindible para todos los agentes relacionados con el mundo del turismo de naturaleza y la observación de aves.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico, según se señala en la web oficial de la FIO, tiene como retos principales poner en valor y aumentar el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así como promocionar Extremadura como destino ornitológico, debido al gran auge que en la actualidad está experimentando este tipo de turismo, accesible a toda la población, especializado y de calidad, alejado del de masas.

En la feria se darán cita más de un centenar de expositores, entre los que están presentes especialistas en material ornitológico, y de naturaleza en general, representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas tanto en la protección del medio ambiente como en el desarrollo del turismo, agencias de viajes, empresas de turismo activo y servicios de guías.

Es poco más que contradictorio y chocante, los fines para los que fue creada esta feria de las aves, la naturaleza y la protección del medio ambiente hace ya 7 años y las declaraciones recientes del presidente actual de la Junta de Extremadura que inaugura esta feria en Villa Real de San Carlos, Serradilla Cáceres. En un encuentro que tuvo con empresarios de la ciudad de Plasencia, declaró tajantemente que tanto proteccionismo estaba llenando Extremadura de arboles y dejando los pueblos sin gente. «La excesiva protección ambiental no contribuye al desarrollo«. Se nota que este señor no viajo nunca por los pueblos de Castilla donde ni quedan árboles ni personas. Malos augurios nos esperan con estas mentalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.