Fantasmas de piedra

 

CUANDO UNA ALDEA ERA EL MUNDO

El Rincón del Trotamundos. 13/2/2012

El Autor de “Fantasmas de piedra”, en su libro pasea por las calles desiertas de Erto, la aldea donde nació y creció, situada en el corazón mismo de los Alpes italianos. A su paso oye desgarradores gemidos que escapan en oleada por las puertas y ventanas desvencijadas de las casas que aun yacen en pie.

El 9 de octubre de 1963 el monte Toc se desplomó sobre el embalse del Vajont y provocó una ola gigantesca que causó miles de muertos y arrasó el pueblo de Erto, situado en el corazón de los Alpes italianos.

Tras el desastre, 300 vecinos volvieron a la aldea, entre ellos Mauro Corona, para vivir entre las ruinas decidido a custodiar lo poco que había quedado en pie de aquel autentico desastre natural.

En Erto viven brujas y matronas bellísimas e indómitas, ermitaños  filósofos,  bebedores insaciables y pastores de los que se burla el diablo, maravillas de una tierra donde los búhos anuncian la muerte, las adivinas leen el futuro en el fango, las viejas hablan con los gallos y los árboles sangran.

“Fantasmas de piedra” de Mauro Corona acaba de ganar el premio Cálamo “Otra Mirada” que concede la librería Cálamo de Zaragoza y editado por Altaïr .  Cada año la gente de la librería premia una obra o un autor que aprecian de manera especial. Editorial Altaïr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.