UNA MIRADA A LAS RELIGIONES DEL MUNDO

Atlas de las religiones del mundo es un libro publicado por la editorial Blume

Portada del libro

De las distintas religiones, los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: la naturaleza humana, el sentido de la vida, el bien y el mal, la causa y el fin del dolor, el camino a la felicidad, la muerte y el misterio que envuelve su origen y su destino. Los textos que aparecen en el libro fueron preparados por expertos en historia de las religiones y por reconocidos fotógrafos que viajaron por todo el mundo para obtener sus documentos gráficos, mapas temáticos, tablas y gráficos: desde los viajes de Buda hasta la distribución geográfica de las creencias indígenas modernas. Más de mapas que muestran el desarrollo histórico y la situación actual de las principales religiones del mundo. Se muestran, asimismo en el libro,
 los templos de cada una de las religiones, lugares donde se hallan situados estos, ceremonias y obras de arte relacionadas con la vida religiosa.

Es el único atlas publicado de su especialidad que incluye las tradiciones religiosas de todo el mundo, con más de trescientos mapas y trescientas imágenes de lugares, objetos, templos y personajes. Incluye información acerca de los acontecimientos globales recientes como la religión y la ecología, el cristianismo en Sudamérica y las comunidades diaspóricas contemporáneas. Editado por dos de los principales historiadores en religión y dividido en tres secciones, es una fuente de conocimiento sin parangón sobre las dimensiones geográficas de los cultos religiosos y la importancia que tuvieron estos a lo largo de la historia en el ser humano: un tesoro en cuanto a información y, al mismo tiempo, una extraordinaria celebración visual y una obra de referencia esencial para cualquier persona interesada en las múltiples religiones que existen en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.