Guía completa para Una Vida Autosuficiente

Consejos prácticos para disfrutar de una vida más sencilla, más verde y más sostenible. Editorial Blume

El lector puede encontrar en esta guía todo cuanto es necesario para vivir de forma autosuficiente, sin renunciar a los adelantos técnicos desarrollados por el nombre en el ultimo siglo;  Invernaderos, placas solares, almacenamiento y captación del agua: Material de contrición, reciclado de la materia orgánica, cultivos. Todo, absolutamente todo aparece razonado con ejemplos prácticos en este libro de Didk y James Strawbridge publicado en castellano por la editorial Blume.

Comentan los autores en la contraportada del libro, que todos podemos encontrar una actividad que se adapte a nuestras posibilidades, para lo cual en la guía se incluyen técnicas tradicionales para la elaboración de queso y pan, por ejemplo, junto a las últimas tecnologías útiles para reducir los desechos y disponer de energía eólica y solar para el hogar.

El libro viene muy bien explicado, con muchas fotos practicas y salvo algunas cosas que están adaptadas a donde lo han escrito, sirve para aplicar en casi todo el territorio peninsular. En el libro no se escapa ningún detalle por insignificante que parezca, desde como hacer para criar gallinas, cabras, ovejas, cerdos, hasta la recolección de plantas medicinales, hacer queso, cerveza, licores y distintas conservas.

En fin, un libro imprescindible para aquellas personas que no quieren seguir siendo participes de la exquilmación de los recursos naturales, destruyendo el planeta y viviendo una vida sumida en el consumismo alocado, donde solo predomina el dinero y el individualismo de las personas, pensando que solo en lo puramente material se puede encontrar la felicidad. Esta forma de pensar y de actuar, nos aleja cada día más de la naturaleza y de la filosofía que debe imperar en la sociedad, para conseguir un reequilibrio entre el hombre y el planeta, entre los humanos y las demás especies que lo habitan.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.