La geometría oculta de la vida


El Rincón del Trotamundos. 15/11/2012

Como es sabido, se puede viajar de muchas maneras: físicamente, en los sueños, escribiendo, leyendo … el caso es que cuando viajamos, sea de la forma que se, siempre vamos de un lado para otro y en ese trajín viajero descubrimos cosas nuevas que nos llaman la atención, cosas que estimulan nuestra mente y despiertan nuestra curiosidad. En esas formas diferentes de viajar, tambien nos descubrimos a nosotros mismos y cuando regresamos del viaje, con nuestros recuerdos, sensaciones, experiencias y respuesta a muchas preguntas que nos hacíamos antes de partir, surgen de nuevo las preguntas y con ellas los deseos de un nuevo viaje.

El libro que recientemente acaba de publicar la editorial Blume, “La geometría oculta de la vida” es un cúmulo de viajes increíbles al interior del mundo, del corazón, del espacio, del tiempo, la luz y la materia.  Viajes en los que Karen L. French nos introduce en los numerosos misterios que rodean cada una de las cosas ocultas de la vida, empezando por nosotros mismos, nuestras decisiones y nuestros pasos.

Karen L. French explora la geometría secreta que hay detrás de todo cuanto nos rodea; desde el patrón del crecimiento de un helecho hasta el canto de un mantra sagrado o la forma en espiral de una galaxia en la inmensidad inimaginable del Universo. Nos revela que el significado y el orden están en todas las partes si abrimos nuestros ojos y nuestra mente para percibirlos.

El libro ampliamente ilustrado muestra cómo  la geometría en el sentido más amplio del término, puede darnos la clave para encontrar el orden, estructura y significado en la asombrosa multiplicidad del cosmos.

Este volumen nos describe y compara desde las formas más simples como el círculo, hasta los más complejos fractales. También realiza una sabia incursión en los sonidos, los símbolos, las notas musicales y la armonía.

Luz, color, energía… nada pasa desapercibido para el autor de este interesante monográfico. Un libro que recomendamos a todas aquellas personas que sienten curiosidad, tienen inquietudes y disfrutan conociendo, descubriendo y aprendiendo del mundo que nos rodea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

 

One thought on “La geometría oculta de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.