Guía práctica de la vida autosuficiente

John Seymour

Editado en Castellano por la editorial Blume


Revisada y puesta al día, esta edición ampliada de un clásico, constituye aún la referencia clave para los que aun viven o se reintegran en la tierra. Un libro repleto de información práctica, trucos y consejos prácticos y de probada eficacia en todos los casos. El libro de Seymour explica cómo recolectar las cosechas que usted produce durante el año en su tierra, respetar los ciclos vitales de la tierra y las estaciones, mantenerse sano combinando la alimentación y el ejercicio, no desperdiciar nada de cuanto usted produce.

Ahora con 150 ilustraciones nuevas, además de las de la anterior edición, que se han vuelto a dibujar a todo color, esta guía ofrece material nuevo sobre la vida respetuosa con la naturaleza, la creación de un huerto urbano sostenible, la generación de energía eólica y fotovoltaica, hidráulica y solar, así como algunas importantes pautas para romper con el pasado totalmente urbano y consumista y cambiar de vida. Contiene también información sobre todo lo relacionado con la preparación de la tierra, la plantación de árboles y cultivos y la recolección de los productos para alimentarse, vestirse y abrigarse uno mismo.

También incluye secciones fáciles de seguir sobre trabajos artesanos y habilidades diversas, una amplia guía para procurarse alimento, tanto del huerto como de la cría de ganado domestico o de los bosques respetando siempre los ciclos de reproducción, y también consejos sobre la autosuficiencia en la cocina.

Ahorrará dinero y tiempo, comerá productos frescos y su huerto será un estupendo ejemplo de una especie en vías de extinción: el huerto del abuelo, la casa de campo de ayer, la masía, del pueblo, del cortijo. Un libro muy recomendable para pequeños y mayores, para personas que viven el la ciudad y para aquellos que lo hacen en los pueblo, y sobre todo para aquellos que están de vuelta de la sociedad de consumo donde las cosas no tienen más valor que el de su precio.

One thought on “Guía práctica de la vida autosuficiente

  1. interes sobre la guia de la vida practica autosuficiente. donde se consigue, bogota colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.