EN DOS RUEDAS POR EL TERRITORIO HELADO DEL CANADÁ

La aventura como un sueño de la vida

Pedaleando en la c2b4ice roadc2b4 del gran lago del Esclavo

Casi todos los seres humanos nos crecemos ante la aventura, las dificultades y los caminos inciertos, ello nos abre la mente, nos despierta la inteligencia y nos hace ser más intuitivos. Por eso los grandes aventureros en todas las condiciones de la vida, han gozado siempre de gran estima y su memoria a traspasado el tiempo y la existencia del hombre. Sus épicas hazañas han sido el sueño de muchos seres humanos que aman la vida y la libertad más que al dinero.
Sentirse solo ante la adversidad de la naturaleza, es una ocasión única para demostrarse así mismo que somos parte de esa naturaleza y que solo observándola en los más simples detalles, conociéndola en profundidad y adoptando su sabia he inteligente estrategia, el yo hombre puede sobrevivir y superar las más inesperadas dificultades que se presentarán en el largo camino emprendido.
Ser prudentes es un don que solo los seres humanos poseemos, administrarlo con prudencia forma parte de nuestra existencia, saber reaccionar a tiempo y con rapidez, es una virtud poco común, por ello no debemos obcecarnos con una meta, pues el viaje es ya en si una meta y una aventura.

Quitando nieve por la manana tras acampar en la parte de atras del albergu

Los habitantes nativos por donde pasamos, e incluso los animales que viven en los territorios cercanos, son una fuente inagotable de intuición y sabiduría, unos y otros, si los observamos con atención, nos pueden ayudar mucho, y proporcionarnos una valiosa información del lugar, de la naturaleza y la hostilidad del entorno en el que nos movemos. Para ello, debemos adoptar una actitud de humildad y de respeto con el mundo que nos rodea, al tiempo que los observamos en sus actitudes, pues muchas de las cosas que hacen, aunque a nosotros nos parezcan absurdas, siempre tienen su lógica, y una razón, motivada la mayor parte de las veces, por su contacto permanente con la naturaleza y sus fenómenos.

Juan, Desde El Rincón del Trotamundos te deseamos mucha suerte en esta tu nueva aventura, estamos seguros que como en otras ya realizadas, esta la vivirás intensamente.
Podéis ver la aventura de este Güaje en la web en tiempo real.

http://www.juanmenendezgranados.com/

Probando todo el equipo en el gran lago del Esclavo

Vista de yellowknife desde el gran lago del Esclavo

Fotografía de Juan Menéndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *