El Alentejo, un paraíso natural en la costa Vicentina

Esa ha sido una de las cosas que más me han llamado la atención en los días que hemos pasado en la costa alentejana, entre Lisboa y el Algarve. Un destino muy recomendable para el que busque en verano buenas playas con poca gente, acantilados espectaculares, tranquilidad, casas unifamiliares que no multiplican su altura más allá de las dos plantas etc…

Claro, esto lo hacen posible la frialdad y bravura de las aguas atlánticas, los frecuentes vientos (que no hemos padecido) y el régimen de protección del Parque Natural del sudoeste alentejano y costa vicentina. Se promociona el parque además de con las «cigüeñas en el mar» con la existencia de águila pescadora o nutrias que pescan en el mar, que no hemos visto… Recomendable también el Albergue de Almograve, donde nos hemos quedado.

4 thoughts on “El Alentejo, un paraíso natural en la costa Vicentina

  1. Hola muchas gracias por tus preciosas fotos estoy pensando en viajar dentro de una semana a esa zona. Me anima mucho ver tan lindos paisajes. ¿ puedes contarme algo más ?. Te lo agradeceria yo te puedo contar de otros lugares en los que he viajado. Gracias. Rosa.

  2. Hola Ros, buenas tardes,

    Hemos viajado verías veces por la costa Vicentina, unas veces haciendo turismo, otras haciendo rutas en bici. Es una zona impresionante, con unas calas y playas maravillosas. Bajamos por la costa desde Sines, hasta Sagres. Vilanova de Milfontes, Zambujeira do Mar, un pueblecito costero muy recomendable, Garrapateira con playas fantásticas y puestas de sol que son autentico delirio, Cabo de San Vicente, Sagres. Toda esta costa tiene rincones que son una maravilla. No hay carretera por la costa por lo que hay que adentrarse por pistas de tierra hasta las playas y calas, nosotros si fuimos por la costa por que lo hicimos todo con bici, y aunque es muy duro por que hay tramos de arena, merece la pena por que descubres parajes maravillosos.
    En el la web hemos publicado varios reportajes de gente que hizo este viaje, con bici, en BTT, con coche, a pie … puedes entrar y solo tienes que poner costa Vicentina o Alentejo y te saldrán varios.
    Si quieres enviarnos algún post de tus viajes para compartir en la web, sería estupendo.
    Buen camino

    Saludos
    Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.