La Morada de las Nieves

Antiguos reinos del Himalaya

Un libro de gran interés grafico en el que su autor nos muestra su visión de los reinos que configuran la cordillera del Himalaya en todas sus facetas; geología, paisajes, y riquezas naturales. Los distintos pueblos y étnias que habitan en esta enmarañada geografía de valles, ríos, y las cumbres Everest … Las costumbres y tradiciones de las poblaciones que habitan esta región, y sobretodo, nos ilustra un paisaje de una gran belleza que abarca varios países y territorios del continente asiático.

El Rincón del Trotamundos

Las fotografías que aparecen en el libro, están acompañadas por textos en los que se describe las experiencias vividas por el fotógrafo durante su muchos viajes por estos territorios del Himalaya, también una exhaustiva descripción del paisaje, y sobretodo, una amplia documentación grafica de los pueblos que habitan en los distintos territorios adyacentes al Himalaya. Los textos aparecen en castellano y en ingles lo que permite una mayor compresión entres los lectores y de quienes gustan del montañismo y los viajes de aventura.

Hace 100 millones de años, el Himalaya era un mar que se iba estrechando por el empuje del subcontinente Indio contra la placa euroasiática. Esta presión permitió que las enormes y flexibles capas de sedimentos del fondo marino, se plegaran y emergieran, apareciendo el GRAN HIMALAYA: La gran Flor de Loto surgida de las aguas de la mitología budista e hinduista.

Un libro con fotografías de Fernando Ezquerro que han estado expuestas durante varios meses en el Museo Nacional de Antropología, en el que se ha hecho un recorrido por los 7 reinos del Himalaya. Un proyecto fotográfico de este montañero y fotógrafo, quien viajó entre 2007 y 2014 a todos los rincones de la cordillera para captar con su cámara la huella cultural e histórica de estos reinos: Nepal, Ladakh, Zanskar, Mustang, Sikkim, Tíbet-China y Bhutan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.