Mi viaje a Lhasa

Si no as estado nunca en el Tíbet, ahora tienes la oportunidad, pues el libro que se acaba de publicar “Mi viaje a Lhasa” de la escritora Alexandra David-Néel es como si hicieras un viaje de varios meses por esa remota y bella región China de la cordillera del Himalaya, el lugar más alto  de la tierra, donde la naturaleza pone a los seres vivos a prueba cada día.

MI VIAJE A LHASA-TÍBET-CHINA

El Rincón del Trotamundos

Un viaje en el tiempo por la remota región autónoma del Tíbet China, donde se describe en detalle los paisajes, la vida cotidiana de sus habitantes, la cultura, las tradiciones tibetanas, y las secuencias de una salvaje naturaleza hostil asta el extremo con los seres vivos que habitan en este territorio con un clima difícil de soportar especialmente para los humanos.

«Ocho meses de peregrinaciones, llevadas a cabo en condiciones insólitas, a través de regiones en gran parte sin explorar, no pueden contarse en doscientas o trescientas páginas. Un auténtico diario de viaje exigiría varios volúmenes. No hay aquí, pues, más que un resumen de los episodios que me parecen más significativos para despertar el interés de los lectores y darles una idea de las regiones que recorrí como una vagabunda tibetana y llegué a conocer íntimamente.»

PALACIO DE POTALA-TÍBET-CHINA

Así comienza Mi viaje a Lhasa, sin duda alguna el libro más famoso de Alexandra David-Néel. Una auténtica epopeya no exenta de incidentes, descubrimientos inesperados, situaciones divertidas. Tras su largo viaje, Alexandra David-Néel, disfrazada con un traje de peregrino y con aspecto de mendigo, fue en 1924 la primera europea que tuvo acceso a la hermética capital del Tíbet. <<La aventura será mi única razón de ser y de vivir>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.