La gran batalla contra el coronavirus del pueblo chino

En estos días las opiniones y el desconcierto reinan por doquier acerca del coronavirus, unos dicen una cosa y otros la contraria. El caso es que el contagio se esta extendiendo por todo el mundo, incluido los países, como España, que supuestamente tienen una sanidad muy buena, robusta y atendida por muy buenos profesionales, nadie creo lo pone en duda, aunque ello no impide que más de 100 médicos estén en estos momento en el hospital de Vitoria-Gasteiz en cuarentena.

El Rincón del Trotamundos

La conclusión que uno saca de estos cambios de opiniones y de medidas, que nadie, ni los más expertos, tienen claro a que nos enfrentamos, lo único que si queda claro es que en el mundo “desarrollado” llamado Occidente, incluido Estados Unidos, lo que hasta ahora está predominando es la economía, todo, o casi todos los pasos que sedan están orientados a no asustar al personal por que eso puede llevar al alarmismo y entonces la gente no consumiría, el turismo se asustaría, las inversiones se contraerían, la bolsa se hundiría y los ricos se empobrecerían.

Se dice por algunos que las medidas que ha tomado China son medievalistas, de cierra de ciudades, por eso aquí que sabemos “mucho de esta enfermedad y del contagio”, no estamos tomando ninguna de las medidas que ha tomado China en estos dos meses para controlar el contagio del virus. Lo cierto es que en China, que fue criticada duramente en occidente por no controlar a tiempo el primer foco de coronavirus, ha tomado una serie de medidas radicales, y lo ha echo pensando en que primero esta la salud del pueblo chino y después la economía, todo lo contrario a lo que se esta haciendo en Occidente.

Mientras en España el 2 de marzo los contagios fueron de más de 20 personas, y bastantes más en toda Europa, en China fuera de la provincia de Hubei solo hubo 6 contagiados y ningún fallecido. Lo que quiere decir que ellos algo están haciendo bien y nosotros mal. Ellos actúan como “medievalistas”, por que cierran a cal y canto las ciudades, bloquean la salida de la provincia de Hubei y los ciudadanos llevan ya más de un mes, en toda China, encerrados en sus casa, todos llevan mascarillas cosa que según algunos en España “no vale para nada”, se toman la temperatura dos veces al día, no acuden a lugares donde hay aglomeraciones, no se reúnen entre familiares, amigos y vecinos, compran por internet y utilizan el teletrabajo.

Conclusión, o los chinos están en el medievalismo, o nosotros estamos actuando de una forma irresponsable, y en esa actitud estamos poniendo en riesgo, no solo la salud de la población, sino también la economía, y posiblemente esto lleve al mundo, llamado occidental y desarrollado, no al medievalismo en el que dicen que esta China, sino a la edad de piedra, eso si, nosotros seguiremos siendo los mejores, los más listos y los más inteligentes y los chinos un país pobre y subdesarrollado que vive bajo una dictadura en total ignorancia.

Sobre las mascarillas. Según algunos reconocidos científicos especialista en la investigación del coronavirus, y también los chinos, hay mucha gente que es portadora del virus pero no lo sabe y tampoco muestra síntomas, pero si es potencialmente un contagiador, lo que nos lleva a pensar que si todos llevásemos una mascarilla como hacen en China, evitaríamos que más personas se contagiasen.

El mejor ejemplo de descontrol y contradicciones en la lucha contra la propagación del Covid-19, en Europa, es lo que esta siendo Italia, llevan con el virus en el norte tres semanas o más y no han tomado medidas serías hasta hoy que han ordenado el cierre de los colegios y universidades, la prohibición de concertación de gente, esto lo han hecho tarde y mal, cuando ya tienen media Italia y parte de Europa infestada. Han actuado así por que en este tiempo no se lo han tomado en serio a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Lo mismo esta sucediendo en España, al final tendrán que actuar cuando ya el virus se haya extendido por todo el país y la pandemia sea imparable, mientras aquí no pasa nada y que siga la fiesta y los besa pies de los santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.