Malí blue

 

Rincón del Trotamundos. 31/5/2012

Un nuevo libro de África publicado por la editorial Altaïr en su colección heterodoxos. África un continente olvidado por todos los países desarrollados del mundo, en el que solo es noticia el hambre, las pertinaz sequía, la miseria y como no, las guerras que sumen al pueblo africano aun más en la pobreza y la muerte. Guerras que aunque parezca mentira, son provocadas por los paises ricos con el fin de mantener su influencia y poder así saquear los numerosos recursos naturales que posee este continente bajo el subsuelo.

Nada es blanco o negro en el África que recorre Lieve Joris. En la capital o en la más pequeña aldea de Senegal, Mauritania o Malí, conoce a personajes únicos, singulares. Sacan el jugo a la vida con inventiva, combinando la tradición, el pensamiento mágico y la modernidad, a pesar de los embates de la sequía, los ataques rebeldes, la inoperancia administrativa y los conflictos interétnicos. Todos ellos reúnen coraje, no pocas contradicciones y sentido del humor.

Todos ellos reúnen coraje, no pocas contradicciones y sentido del humor. Amadou organiza manifestaciones para mejorar la señal televisiva en Podor, a orillas del río Senegal. El padre del cineasta Malí Abderrahmane Sissako ha cambiado la ciencia por el cultivo del arroz. El mauritano Sass no logra escapar a su origen nómada, a pesar de haber estudiado sociología en París. Culmina el libro la estancia con el cantante Malí Boubacar Traoré quien, tras un breve período de éxito, cayó en el olvido.

Reseña de libros publicados en El Trotamundos: Libros de Viajes y Aventura

Reportajes del continente africano publicados en El Trotamundos:

Las montañas del Dragón

Españoles solidarios en África

Un viaje de aventura y descubrimientos por el África Austral

La fauna salvaje de la sabana arbustiva de Tanzania

El largo camino del Kilimanjaro

Los arrozales en la selva de Tanzania

Tanzania: las nieves del Kilimanjaro ¿eternas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.