Concierto-recital de Soleá Morente Ajo Micropoetisa

Este jueves 20 de febrero, el Centro Federico García Lorca situado en la Plaza Romanilla Granada, ofrecerá al publico granadino y a los visitantes foráneos, un concierto muy particular. Se trata de la actuación de Soleá Morente Ajo Micropoetisa con el propósito de recaudar libros para las reclusas de la cárcel de Albolote, entrada a cambio de un libro dedicado. Una hermosa iniciativa cultural ahora que dicen que los libros ya no tienen ningún interés, incluso hay gente que los tira al contenedor del reciclado, pura ignorancia.

CENTRO-FEDERICO-GARCÍA-LORCA-GRANADA
CENTRO-FEDERICO-GARCÍA-LORCA-GRANADA

Centro Federico García Lorca, Jueves 20 de febrero, a las 20:00 h. Entrada a cambio de un libro dedicado para las mujeres de la prisión de Albolote, Granada.

¿Qué libro traerás?

A las olvidadas es una iniciativa cultural que pretende llevar libros dedicados a las reclusas del sistema penitenciario español. La iniciativa surgió de la asociación teta & teta en mayo de 2019. A partir de la pregunta ¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel? se consiguieron 680 libros para las reclusas del módulo de mujeres de la prisión de Soto del Real. El éxito de la iniciativa se ha extendido a cinco prisiones más.

CARTEL DE PRESENTACIÓN-CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA-GRANADA
CARTEL DE PRESENTACIÓN-CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA-GRANADA

A las olvidadas/Prisión de Albolote, Granada

La séptima iniciativa tiene lugar en Granada, gracias al Consorcio Centro Federico García Lorca y la Fundación Federico García Lorca y al patrocinio de Obra Social de La Caixa. Se trata de llevar libros dedicados por la gente de Granada a las reclusas de la prisión de Albolote. Para ello se realizará un concierto-recital de Soleá Morente y la micropoetisa Ajo en el Centro Federico García Lorca, a las 20 h del jueves 20 de febrero de 2020.

PLAZA-ROMANILLA-GRANADA
PLAZA-ROMANILLA-GRANADA

El requisito para acceder al concierto-recital será entregar a la entrada un libro dedicado. A la mañana siguiente se realizará la entrega de libros en la biblioteca de la prisión. Se llevarán los libros a los módulos de mujeres y se hará un encuentro con ellas. En el encuentro se les contará la iniciativa, se hablará sobre el poder de los libros para (entre otras cosas) llevarlas mentalmente más allá de su realidad y se les regalará un microshow de Ajo Micropoetisa y Soleá Morente en directo.

MURAL DEL BARRIO DEL REALEJO-GRANADA
MURAL DEL BARRIO DEL REALEJO-GRANADA

Este proyecto trata de generar reflexión y debate en torno a un colectivo invisible para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.