5ª edición de la feria ornitológica Delta Birding Festival

Llega la 5ª edición del Delta Birding Festival, la feria ornitológica más importante del mediterráneo. Los próximos 21, 22 y 23 de septiembre MónNatura Delta acogerá un amplio abanico de conferencias, cursos, talleres y salidas guiadas. Con la participación de especialistas de renombre internacional como Neil Rettig, y Laura Johnson, Killian Mullarney o Martin Collinson entre otros.

El Rincón del Trotamundos.

El Delta del Ebro se convertirá en la capital de los amantes y estudiosos de los pájaros con la quinta edición del festival internacional de ornitología. Más de un centenar de propuestas pensadas para todas las edades llenarán la parrilla del Delta Birding Festival que tendrá lugar en MónNatura Delta, coorganizado por Oryx, el Instituto Catalán de Ornitología (ICO), y la Fundación Catalunya La Pedrera.

Además, sigue siendo el único festival en España que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de las aves y la naturaleza. Este año la protagonista seguirá siendo la tórtola euroasiática, en la que la edición anterior del Festival ya le destinó 4.000 € por marcarlas con GPS y geolocalizadores y saber qué está pasando con las poblaciones europeas de este pájaro, en dramática caída.

En el ámbito más local, se destinan fondos a collalba negra, también en disminución. Dibujando por salvar la tórtola euroasiática. Este año como novedad el Delta Birding Festival concentrará varios ilustradores de renombre que no sólo darán charlas o participarán en eventos sino que también harán una contribución al proyecto de conservación de este año. Cada uno de ellos, Killian Mullarney, Blanca Martín, Ian Lewington, Martí Franch y Toni Llobet, dibujarán una Tórtola, cada uno con su estilo y materiales; y darán la pintura para ser sorteada en el Festival.

Por quinto año consecutivo en el Delta del Ebro, uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo Occidental, se ofrece un programa de actividades amplio y atractivo con conferencias, cursos, talleres, concursos, paseos con guía, y muchas otras actividades, acompañadas de una gran feria de productos y servicios, pensados para los ornitólogos y para los amantes de la naturaleza en general.

El festival ha alcanzado un gran prestigio entre los ornitólogos por la categoría de sus participantes. Este año contará con la participación de ponentes de la máxima relevancia internacional en el campo de la ornitología y la naturaleza. Paralelamente, se harán más conferencias, presentaciones de novedades editoriales o de nuevos productos o servicios de los diferentes expositores, etc. Sigue el espacio Ágora, como un punto de encuentro informal para disfrutar de los invitados desde otro punto de vista con entrevistas distendidas y buscando las anécdotas y las historias singulares.

Nuevamente se convoca el concurso de fotografía «Delta Foto Contest» en colaboración con Casanova Foto y Fuji, con una exposición que muestra las 25 imágenes finalistas. También hay que destacar que se han habilitado nuevas zonas para observar pájaros, y se ha organizado un mini-cine donde se proyectarán documentales.

Durante el Festival ofrecerá la oportunidad excepcional de visitar la laguna de la Alfacada, el tesoro mejor guardado del Delta del Ebro, donde se disfrutará de una demostración de anillamiento. Asimismo, se podrán hacer salidas para principiantes en torno al festival, salidas en barco a mar abierto para observar aves marinas o por el río Ebro descubriendo una perspectiva diferente de las aves del Delta o participar en talleres de digiscoping, foto -trampeig, identificación auditiva, o de cajas-nido y comederos.

El Festival quiere poner en valor el territorio donde se desarrolla, el Delta del Ebro. Un territorio rico en biodiversidad pero también rico en paisaje, gastronomía, servicios y sobre todo en su gente. Instituciones y empresas del entorno apoyan el Festival ya que ven en él una oportunidad de consolidar y localizar internacionalmente el territorio más aún.

El Patronato de Turismo de las Tierras del Ebro, del Ayuntamiento de Amposta, la Asociación de Empresas y Actividades turísticas del Delta del Ebro y el Parque Natural del Delta apoyan institucional y promocional. Pero también empresas privadas. Todos ellos ayudan a hacer del Delta Birding Festival un evento consolidado y de renombre internacional.

GUÍA DEL VIAJERO

Territorio: El Parque Natural del Delta del Ebro se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, entre las comarcas del Bajo Ebro y del Montsiá. Fue declarado parque natural en agosto de 1983.

Como llegar: El Parque Natural del Delta de Ebro , está cercano a dos aeropuertos, el de Reus y el de Barcelona. Dispone de salidas y entradas directas a la autopista del Mediterráneo y comunicación con la red de Carreteras Nacionales. RENFE tiene servicio de trenes a la mayoría de las ciudades del Delta del Ebro, Camarles, Ampolla y L,Adea desde Barcelona, Tarragona, Tortosa, Valencia y otras ciudades del territorio peninsular.

Oficina de Turismo: Oficina de Turismo de Delta del Ebro , Telf: 977489679. E-mail: turisme.deltebre@altanet.org  Web: httrp://www.deltebre.net

Alojamientos recomendados: En la zona podemos encontrar todo tipo de establecimientos donde alojarse durante los días que pasemos en la comarca del Delta del Ebro y su entorno, un paraíso de naturaleza salvaje, arquitectura popular y tradiciones, corazón del Parque Natural Delta delEbro.

Camping Ampolla Playa” situado en la población de L’Ampolla (Tarragona), en la puerta del espectacular Parque Natural Delta del Ebro, es uno de nuestros establecimientos recomendados para alojarse los días que pasemos por esta zona con un entorno natural único. El camping ofrece la posibilidad de alojarse en Bungalows (de hasta 6 plazas y en los que aceptan mascota) con todas las comodidades o en parcela de acampada y  estar en contacto directo con la naturaleza; playa, rutas en bicicleta, observación de aves, deportes náuticos, excursiones y actividades diversas. E-mail: reservas@campingampolla.es Telf: +34 977 46 05 35 CAMPING AMPOLLA PLAYA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.