“Contempopránea”, noches de música pop en Alburquerque

El Rincón del Trotamundos. 25/7/2014

Cartel, Contempopránea

Esta calurosa noche del mes de julio de 2014, arranca en la ciudad extremeña de Alburquerque, uno de los grandes festivales del pop que tiene lugar cada verano en nuestro país, “Contempopránea”. 2 noches de buena música y de un excepcional ambiente, en un marco incomparable de arquitectura medieval que ofrece al viajero este pueblo de la campiña pacense; casas solariegas, señoriales palacios, calles empinadas, plazas publicas con aroma de azar, campanarios repletos de cigüeñas, y iglesias que rematan sus cúpulas con esbeltas torres. Todo ello rematado por las murallas y torreones del castillo de Luna, una gran atalaya que yace iluminada en las noches del festival de Alburquerque.

Contempopránea, Alburquerque

Contemporánea 2014, reúne al mejor pop Ibérico en su 19ª edición y lo hace, como cada año, con la actuación de un selecto grupo, Russian Red, Maika Makovski, Automatics, Niños Mutantes, Pony Bravo, Kokoshca, Supertennis y el DJ set de Digital 21 que son las actuaciones previstas para el día 25 en Las Laderas del Castillo de Luna en Alburquerque, uno de los sitios más embrujadores para disfrutar con los amigos de la música pop y de una noche inolvidable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Contempopránea, Alburquerque

El sábado 26, los asistentes al festival, podrán deleitarse con las actuaciones de La Habitación Roja, Leópn Benavente, Ama y Klein, Exsonvaldes (grupo invitados internacionales de esta edición). Este año, el homenaje es para los jienenses “Automatics, que actuarán también el sábado. Los concierto duraran toda la noche alargándose asta el amanecer cuando despunte el alba sobre el horizonte de la Sierra de San Pedro y los primeros rayos del sol iluminen atalayas, dehesas y los campos de cereal de esta comarca pacense.

Castillo de Luna, Albruquerque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.