XXII EDICIÓN DEL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA

Texto y fotografías cedidos por el festival


Cartel del festival de Peralada, 2009

La primera edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada data del 1987 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente los meses de julio y agosto en el conjunto monumental del Castillo de Peralada.

En 1992 el Festival entró a formar parte de la selectiva Asociación Europea de Festivales (EFA), consolidándose de esta forma como un Festival de alta calidad al lado de nombres tan importantes como Bayreuth, Berlín, Florencia o Salzburgo. Más tarde, en 2006 entró a formar parte de la Asociación Española de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera XXI y desde el año 2007 es también miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica).

El Festival Castell de Peralada dedica su atención a recitales de grandes voces,  conciertos sinfónicos-corales, óperas, espectáculos interdisciplinares de música y teatro, danza, jazz, conciertos de música pop, conciertos de cámara y espectáculos familiares.


Auditorio festival

Desde el Festival se apoya a los compositores y artistas del estado encargando partituras y proyectos, que enriquecen el conjunto cultural de nuestro país. A demás, se invita a participar solistas y formaciones de prestigio internacional de diferentes disciplinas artísticas. Esta filosofía es la que ha hecho posible que Peralada goce de un prestigio reconocido más allá de nuestras fronteras y que sea considerado como una de las manifestaciones culturales más importantes de cuantas se celebran en España en la época estival.

http://www.festivalperalada.com/


Benson Jarreau

Foto castell fcp

Escena Malkovichaikin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.