El Caminito del Rey sigue dando que hablar

El Rincón del Trotamundos. 9/12/2013

Caminito del Rey Málaga, España 

Hace ya casi un año que publicamos en El Rincón del Trotamundos la noticia de que en nuestro país contábamos con otro récord mundial. Tan acostumbrados estamos a ser los primeros en este tipo de deporte, que un récord más casi no merecía la pena darle demasiada publicidad, ya que en este caso, no se trataba de ningún campeonato de fútbol, de carreras de motos o de coches, aeropuertos fantasmas, autopistas por las que no pasan coches y terminan en pleno campo, o ciudades de la ciencia o la cultura donde nunca hubo científicos ni actores. Se trataba, nada más y nada menos, que del camino más peligroso del mundo, el Caminito del Rey. Ahí es nada, un camino, que no carretera ni autopista, ferrocarril o aeropuerto, una autentica novedad en nuestro país.

Caminito del Rey Málaga, España

El Caminito del Rey, es una senda construida en 1901 en el desfiladero malagueño de Los Gaitanes, conocido como El Chorro.Un cañón cortado a tajo por el río Guadalhorce en la sierra de Huma, con paredes verticales y repisas que vuelan sobre el vacío. Uno de los lugares más fantásticos para practicar la escalada deportiva y clásicas, con vías desplomadas sobre el cauce del río. Con el aliciente de poder hacerlo mientras se avistan buitres y otros animales salvajes que pueblan estos parajes sureños, donde predomina la roca viva y la decrepitud del paso del tiempo que yace marcado en las paredes de este desfiladero.

 Caminito del Rey Málaga, España

Un año después de tan sensacional noticia, se acaba de conocer que el camino más peligroso del mundo, pronto dejará de serlo. Una pena, porque la diputación de Málaga, esa institución tan arcaica, tan feudal y trasnochada, ha decido invertir, nada más y nada menos, que tres millones de euros para restaurar el Caminito del Rey, y terminar así con el noble titulo que durante más de un siglo mantuvo esta olvidada senda.

Escalada en el Chorro

Con lo cual, nos quedaremos con un récord menos, eso si, contaremos con una atracción turística más para que las masas pasen por taquilla, continúen con el corte de cinta durante la inauguración, seguida de la exhibición en la pasarela, para terminar haciendo que los visitantes paguen el derecho de peaje como todo hijo de vecino en las garitas de control que se piensa instalar en ambos extremos del camino.

Caminito del Rey Málaga, España

NOTICIAS RELACIONADAS

EL CHORRO, UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS DE ESCALADA DE EUROPA EN INVIERNO

One thought on “El Caminito del Rey sigue dando que hablar

  1. De que sirve tener un impracticable e irrecorrible «camino mas peligroso del mundo» a día de hoy,este que comenta sabe lo que es cruzar los dos tramos completos allá mediados de los setenta,época en la que ocurrieron algún que otro accidente mortal y no era de extrañar pero merecía la pena disfrutar del riesgo de aquella travesía completa,ya en un estado muy deficiente,a día de hoya tan solo cuatro aficionados a la escalada tienen acceso a «ciertos» tramos,que alguien,institución o lo que sea me da exactamente igual quiera remodelarlo y convertirlo en un una zona accesible para que todo el que quiera pueda disfrutar de ese entorno simplemente impresionante y mágico ….que tiene de malo ??? de esa manera volvería a tener la oportunidad de recorrerlo,recordar experiencias y compartirlo con mis hijos….por mi parte ojalá pronto lo lleven a cabo,saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.