Londres sigue siendo la meca del viajero

El Trotamundos. Teresa López Doriga. /18/7/2012

Londres es este año sin lugar la dudad la ciudad de moda.  Pasadas las celebraciones del 60 aniversario de la reina en el trono (4 días de fiesta de la realeza inglesa y internacional, y unos poco desfiles, fuegos artificiales y conciertos para contentar a los plebeyos que rinden tributo, trabajo y pleitesía, celebrados a principios de junio) toda la ciudad se prepara para las Olimpiadas que empiezan el 26 de julio con el recorrido de la antorcha olímpica por los barrios más emblemáticos de esta ciudad.

La noche de la inauguración, la antorcha pasara por muchos de los lugares más conocidos de Londres como el Big Ben, la abadía de Westminster, el palacio de Buckingham, Oxford Circus, Regent’s Street, Picadilly Circus, Trafalgar Square o el Soho. Y al día siguiente los ojos de todo el mundo estarán posados en la ceremonia inaugural que tendrá lugar en el Estadio Olímpico en Stradford, al este de Londres.

Si no se es uno de los pocos afortunados con entradas para ver el espectáculo de inauguración, hay previsto instalar un monton de pantallas gigantes en los parques, plazas y supermercados de Londres para poder seguir en directo toda la ceremonia sin limite de tiempo y con todos los servicios necesarios para que el personal pueda aguantas horas en lugar.

Por lo tanto se podría decir que este verano de 2012 toda la ciudad será una fiesta, salvo para aquellos que no tienen trabajo, que malviven con el salario mínimo y con la ayuda de las asociaciones benéficas. Las Olimpiadas llevan asociados un monton de eventos culturales, fiestas y conciertos al aire libre (como el Olimpic Festival en Hyde Park con artistas como Madonna, Blur o Bruce Sprinsgteen). Una oferta muy atractiva, ideal para que la visita en estas fechas sea inolvidable para los londinenses, los ciudadanos del Reino Unido y para aquellos viajeros y trotamundos que tienen pensado visitar la ciudad durante este verano aprovechando las olimpiadas, por ocio, o para aprender el idioma.

Además de las pasadas fiestas de la reina, el viajero podrá disfrutar en Londres de otras muchas maravillas paseando por sus calles, plazas y barrios típicos de la ciudad, repletos de hermosos monumentos, y rincones que han hecho historia; catedrales, museos, parques, edificios civiles, palacios y barrios en los que la arquitectura nos muestran las costumbres y tradiciones de los habitantes de Londres en los siglos pasados.

Antes de visitar Londres, es aconsejable reservar alojamiento pues en estas fechas, y en general casi siempre, en Londres no es fácil encontrar sitios disponible en hoteles, apartamentos o albergues, además de calidad y precios muy económicos, estos suelen estar situados en el centro de la ciudad, lo que permite moverse con facilidad por la zona más concurrida y turística sin tener que tomar ningún medio de transporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un paseo con imágenes por la ciudad de Londres

Londres acusa los efectos del cambio climático

Descubriendo los alrededores de la ciudad de Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.