La rosa del Sahara

El Rincón del Trotamundos. 22/8/2013

Portada la Rosa del Sahara

Una historia realmente apasionante la que nos narra Joaquín Arbide en esta novela histórica, llena de aventura, amores y de encendidas pasiones. Ambientada en uno de lo territorios más secos y hostiles del planeta, el Sahara marroquí. Un libro de fácil lectura y comprensión. Muy buena historia para quienes gustan de los viajes, la aventura y las intrigas, pero también para quienes disfrutan con la lectura de un buen libro, y este, sin lugar a dudas, es uno de esos buenos libros, y una muy buena historia y bien contada.

Un republicano español, una joven escritora francesa y un moro tetuaní que hizo la guerra en España, viajan por Marruecos en los años 50 apoyando el movimiento independentista contra los protectorados español y francés.

La Rosa del Sahara puede ser una novela histórica; de viajes y aventuras; de intriga y suspense; de reflexiones sociales y políticas; de amores que se cruzan entre cuatro hombres y una mujer, en un escenario seco y ardiente como las arenas del desierto; una novela río…

O quizás, todo eso junto.

En cualquier caso, el resultado final dependerá de la postura que adopte el lector ante el devenir de los sucesos dramáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Libros de Viajes y Aventura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.