En la Barrera

 

El rincón del Trotamundos. 23/1/2013

 

En la Barrera no es un libro clásico de viaje, es un canto a la naturaleza y aquellos pueblos que viven de esa naturaleza. Tambien es un canto a quienes defienden los valores naturales por que en la protección de la naturaleza les va la vida presente y de las generaciones futuras. En la Barrera, es un viaje a la vida que se esconde en las costas de Australia. Un viaje a esa naturaleza que se revela contra aquellos depredadores que se consideran dueños absolutos de esa vida que es del mar y para el mar.

En Australia la naturaleza cambia de escala. Colosal ejemplo es la Gran Barrera de Coral, que reúne casi tres mil arrecifes y se estira a lo largo de más de dos mil kilómetros frente a la costa del Estado de Queensland. En Australia el impacto humano también ha tenido consecuencias apabullantes: ahí están las plagas de conejos, de caballos, camellos o sapos, o la ya perceptible muerte blanca que se apodera de los corales a causa del aumento de la temperatura del océano.

Gabi Martínez recorre la costa de Queensland, que en ocasiones parece inventada, y la convierte en una canción a la que se incorporan decenas de voces: naturalistas, submarinistas, aborígenes, granjeros, empresarias, teólogos, jugadores de póquer… y en su canto reúne pasado y futuro. Desde Bruce Chatwin nadie había encarado Australia ni un libro de viajes con semejante ambición

NOTICAS RELACIONADAS

Great Barrier Reef, para vivir la aventura del buceo

Durante una de sus inmersiones, los buzos de una empresa dedicada al submarinismo turístico para ver a las mantas rayas en Hawaii, se encontraron con un delfín con un hilo de pesca enrollado en una aleta que se les acercó buscando ayuda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.