La Conquista del Everest

 

El Rincón del Trotamundos. 30/5/2013

El libro que ahora publica en castellano la editorial Blume, “La Conquista del Everest”, es un documento grafico excepcional,  donde la narrativa se mezcla con un gran numero de fotografía, muchas de ellas en blanco y negro, que nos muestran las aventuras vividas por los primeros alpinistas y exploradores que se aventuraron en las gélidas paredes del Everest para alcanzar la cima de esta montaña. Sin dudas, un épico viaje al pasado en la conquista y el desafío del hombre. Un trabajo que nos puede servir de reflexión en nuestro tiempo, para analizar si lo que estamos haciendo en el Everest y en otras partes del mundo, es lo mejor para las montañas y para la especie humana.

Quienes gustan de la fotografía en blanco y negro, encontraran en este libro todo un deleite y un espacio para reflexionar sobre que es mejor, el color o el blanco y negro en la fotografía de naturaleza. Para los amantes de las historias, o ambas cosas, el libro no les decepcionará ya que al trabajo grafico, hay que sumar las numerosas historias que se describen en el texto. Un libro un poco caro para nuestros días, pero si es posible, no debe faltar en las bibliotecas de fotógrafos, aventureros y amantes de las montañas. Aparte de su belleza y el valor histórico sobre la conquista del Everest, es un documento del que podemos aprender muchas cosas en la vida, en la montaña y en las relaciones personales y sociales.

Un acierto la publicación de este documento histórico en estos días en los que se cumple el 60 aniversario en el que Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzarían la cima de esta montaña situada en la cordillera del Himalaya, el reino de las cumbre más altas de la Tierra. Una fecha sin lugar a dudas histórica, pues 60 años después  de haber tenido lugar el acontecimiento, el hombre sigue celebrando esta hermosa hazaña en la que dos alpinistas se enfrentaron al destino más difícil de su vida, superando todos los obstáculos que la naturaleza les pondría en el arriesgado camino, un reto que hasta entonces solo ellos habían podido superar.

No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos. Sir Edmund Hillary

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

Una vida al Filo, audiovisual de Sebastián Álvaro en Salamanca

29 de mayo, 56 aniversario de la primera ascensión al monte Everest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.