Lugares sagrados

Lugares sagrados los hay por todas partes en España y en cualquier lugar del Mundo, quien no conoce una montaña, un rincón en plena naturaleza, o una gran roca donde nuestros antepasados acudían a ofrecer bienes y sacrificios a la madre naturaleza: los astros, los dioses de la mitología, o incluso, a los animales sagrados.

Libro Lugares Sagrados

El Rincón del Trotamundos

Los lugares sagrados no tiene que ser necesariamente templos, como una catedral, un monasterio, una iglesia o una ermita situada en medio de la campiña, aunque en muchos casos, en esos lugares donde hoy se levantan estos templos, en el pasado fueron utilizados por los pueblo prehistóricos como lugares sagrados habitados por los dioses mitológicos.

Lugares sagrados, es un libro hermoso bellamente encuadernado con tapas duras, en el que a través de los 25 lugares que recoge en sus paginas, nos describe la interioridad de quienes acudían a estos lugares con todo su sacrificio para entregarse en el ruego en pros de una vida mejor para ellos, la comunidad y su familia. El libro esta bellamente ilustrado con laminas a color que conjugan en un todo armónico los relatos, con los animales, plantas, templos, personas, rocas y paisajes que aparecen en los dibujos.

La torre Eiffel es una maravilla pero no provoca escalofríos trascendentales. En un lugar espiritual se sienten las historias que hay tras las rocas, los ladrillos, el barro y el mortero. Se conecta con los ancestros que pisaron antes el mismo lugar, y con los sueños y miedos que experimentaron. No importa la fe ni los sentimientos propios; es innegable que estos enclaves sagrados han tenido una gran importancia para cientos,  miles o millones de personas que los han visitado antes.

Lugares sagrados invita a emprender un viaje por lugares llenos de espiritualidad y conocer las historias que se han ido tejiendo en ellos durante siglos. No se limitan a deleitar los sentidos con su espectacularidad o su diseño, sino que tienen algo que va más allá, que llega a lo más profundo de nuestro ser y nos hacen plantearnos cuestiones sobre la propia existencia humana. Lugares sagrados transporta al lector a algunos de estos enclaves repletos de magia, misterio y divinidad, y con ayuda de bellas ilustraciones consigue que sus historias cobren vida en estas páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.