África Salvaje: un documento estremecedor de nuestra diversidad

Un impresionante libro de fotografías sobre el frágil ecosistema del continente africano. Una voz de África, de su tierra, de su naturaleza salvaje, de su belleza animal y paisajística. Una naturaleza transformada en arte, en silencio, en armonía y sensualidad, enmarcada en la fragilidad del espacio y el tiempo por el fotógrafo italiano Alex Bernasconi.

 

 El Rincón del Trotamundos

Desde una perspectiva totalmente nueva, con acceso exclusivo a algunas de las regiones más remotas y a especies que viven más allá de los confines del cautiverio, “África salvaje” constituye un registro fotográfico actual que nos transporta al corazón mismo de uno de los últimos paraísos naturales de nuestro planeta. Resultado de prolongadas y meticulosas expediciones por todo el continente africano.

Este documento fotográfico contiene algunas de las imágenes más hermosas, originales, sorprendentes e impresionantes de la fauna y flora africana, no solo de África, sino también de nuestro mundo. África es un continente avasallador, con momentos realmente bellos y de gran delicadeza, y otros en los que hace alarde de su severidad, dureza extrema, contundencia y ferocidad.

En este libro se recogen las imágenes más honestas y creativas de las mil ochocientas que el fotógrafo Bernasconi realizaba cada semana de los animales salvaje y, también, los más amenazados del continente africano y de nuestro planeta.


“África salvaje” publicada por la editorial Turner es, por todo ello, un testimonio visual sobre lo mejor que hay en nuestro planeta, un legado imperecedero que puede inspirar a toda una generación ecologista, viajeros defensores de la naturaleza, fotógrafos y que se encuentra en peligro, como otros muchos ecosistemas de nuestro planeta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.