Memorial María Luisa, XXIII concurso internacional de fotografía de montaña y naturaleza

 

El Rincón del Trotamundos. 3/10/2012

Daniel Montero

Se convoca el certamen internacional de fotografía de montaña y naturaleza, “Memorial María Luisa” en su 23 edición. Cada año a este concurso concurren miles de fotógrafos de todo el mundo que presentan su mejores trabajo lo que hace que el certamen sea mundial mente conocido entre los fotógrafos profesionales y aficionados especializados en la fotografía de montaña y naturaleza. La participación crece cada año en numero y en la calidad de los trabajos presentados lo que contribuye a que las fotografías ganadoras alcancen un nivel altísimo en su calidad artística y documental.

Ben Cranke

En 2011 lo hicieron desde 54 países, enviando 17.000 fotografías. Con el paso de los años el certamen se ha convertido en un lugar de encuentro no solo para fotógrafos profesionales altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y fotógrafos noveles, al rotar el mismo sobre dos ejes gemelos y, al mismo tiempo, bien distintos como lo son la montaña y la naturaleza.

Bence Máté

El plazo de presentación de las fotografías está abierto hasta el próximo 1 de diciembre. Los derechos de participación para esta edición serán de 15 euros para los fotógrafos adultos; para los noveles –menores de 20 años- la participación será gratuita.

Chistian Dr. Klepp

El Memorial recibe su nombre, como es bien sabido, en recuerdo de la piloñesa María Luisa Álvarez Álvarez, fallecida en accidente de montaña el día 18 de noviembre de 1.990.

Remo Savisaar

Peter Dettling

Francisco Mingorance

Klaus Fengler

Cristobál Serrano

Javier Camacho

Rafael Rojas

Andrew Burr

Más información en www.memorialmarialuisa.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografía

Fotografías comentadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.