VI Festival Cinematográfico Internacional EL OJO COJO



El viernes 8 de octubre tendrá su apertura la VIª edición del Festival Cinematográfico Internacional Ojo Cojo en el Museo Reina Sofía. Este año el certamen trae 64 producciones de varios países, con secciones a concurso, un homenaje al cineasta serbio Goran Radovanovic con la proyección de sus películas más representativas. El certamen también trae algunas producciones proyectadas en el Festival de Cine Pobre de Humberto Solá que fueron presentadas en la última edición.

La Universidad de Alcalá se suma a este proyecto con un ciclo de cine centroamericano. Además de películas, el Ojo Cojo ha programado talleres y mesas redondas relacionadas con la temática social, siguiendo su línea de reflexión sobre la interculturalidad, integración social y cine. El certamen que tendrá lugar del 8 al 17 de octubre proyectará su programación en espacios como el Reina Sofía, Casa Asia, Matadero de Madrid y Tabacalera. Los directores de algunas películas programadas estarán presentes durante el festival para presentar sus trabajos.

El Ojo Cojo se inaugura con la película El premio flaco del director Juan Carlos Cremata que cuenta la historia de Iluminada, una mujer de una barriada muy humilde cuya vida cambia cuando recibe un premio de una marca de jabón. La entrada es abierta al público hasta completar aforo.

La entrada es gratuita a todas las sesiones hasta completar aforo

Podeis ver el catálogo del festival:

www.elojocojo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.