Petra, lugar de asombro

El Rincón del Trotamundos. Juan José Ramos Encalado

Al Kaznah, Petra

Petra es la joya de Jordania, y una de las joyas del mundo. Antes de llegar no sabía exactamente que esperarme. Son días de bota y mochila. Tras recorrer el estrecho desfiladero del Siq, vemos ante nosotros la fachada del Tesoro o Al Kaznah. Impresionante templo tallado en la arenisca multicoloreada.

Ad Dayr, Petra

A partir de aquí, ya empieza el asombro de las ruinas de esta antigua ciudad nabatea: Calle de las Fachadas, el Teatro, Tumbas Corintias, Tumbas del Palacio, Tumba de la Seda, Gran Templo, Qasr Al Bintu, hasta que nos metemos en una garganta para ascender a la cumbre de unas montañas del borde del Rift Sur, más allá de otra joya de Petra, Ad Dayr. Desde el borde del Rift Sur, impresionantes montañas desnudas, de perfiles torturados y abismos infinitos. Estamos a 1.160 metros, pero el abismo está aproximadamente a 250 metros bajo el nivel del mar.

Al Kaznah, desde el Siq, Petra

Otra marcha muy recomedable es la subida al Lugar Alto para el Sacrificio, donde hay unas espectaculares vistas de las montañas que rodean Petra y pequeñas joyas como la Tumba del Soldado Romano, la Tumba Renacentista o simplemente los abismos que hay a nuestros pies. ¿Quién se iba a imaginar que iba a existir un lugar como este en pleno desierto?. Afortunadamente, una tarde, está medio lloviendo, lo que se agradece.

Rift Sur. Petra

 Jabal al Jarun. Petra

Rift Sur. Petra

Ad Dayr, Sur. Petra

Rift Sur. Petra

Rift Sur. Petra

Tumba del Soldado Romano

Areniscas bandeadas. Petra

Tumba Renacentista. Petra

Tumbas del Palacio

2 thoughts on “Petra, lugar de asombro

  1. Yo me siento emocionada….me transports a lugares que jamas podre conocer fisicamente..y viendo las fotografias me transporto y has de cuenta que estoy a hi magestuoso…real..unico……gracias,muchas gracias

  2. Realmente las evidencias de estas culturas nos dejan ver la majestuosidad y la maravilla arquitectónica e ingienería desarrollada por estos pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.