Nueva York: sumérgete en una película

 

El Rincón del Trotamundos. Juan Andrés Albarrán Calvo. 5/8/2009

 Nueva York

Al final me he decido por contar, a modo de guía, como será mi próximo viaje a Nueva York (porque voy a repetir), en vez de contaros como ha sido este, lo único que cambiare será el orden de las visitas para ir de menos a más. Pero volveré ha visitar todo de nuevo. Nueva York es GRANDE!!! e IMPRESIONANTE!!! esas pueden ser las palabras que mejor lo definen, sin dejar a un lado la cordialidad de sus ciudadanos y lo bien que te hacen sentir en su ciudad.

Lo ordeno según lo haría después de mi experiencia, iría de Sur a Norte  dejando lo mejor para el final.Nueva York  Nueva York

Zona Baja: Por la mañana temprano caminar por el puente de Brooklyn sentido Brooklyn , bajar a un parque debajo de los puentes . (recomiendo tomar refresco sentándote en la hierba para sentirte neoyorquino), paseo por Brooklyn, al oeste tienes la bahía y unos bancos chulos para descansar un poco. Después, por no volver a pasar por el puente, me desplazaría en metro hasta la Gran Manzana, zona financiera, la bolsa, terminando el paseo por la bahía oeste. Para comer hay un montón de hamburgueserías típicas americanas, no meterse en un Mac Donald, jeje.

Nueva York Nueva York

Zona Multicultural: Desde Chinatown, lo más cutre, hasta lo más moderno del Soho,  callejeando, mucho callejeo pasando por Little Italy que está justo en medio de los dos barrios, tiene muchas tiendas donde te pararás cada 5 minutos.  Recomendada la visita al  Apple Center. Para comer ve por la zona de Little Italy y para cenar en Chinatown están los típicos restaurantes de las películas en las que salen chinos.

 Nueva York  Nueva York

Zona Empire State: Merece la pena subir, visita a la tienda de b&h (440 9th Ave), si te gusta la fotografía no está muy lejos, tienen TODO, también hay cerca unos grandes almacenes, son los famosos Macy´s, deben de ser los primero del planeta, tienen las escaleras mecánicas de madera. Paseo por la Quinta Avenida en dirección Sur. En este día se puede meter algún museo dependiendo de los gustos, mi elección de museo fue el de Ciencia Natural (el de los dinosaurios de Ross, el de Friends), pero también está el Moma y muchos otros más.

 Nueva York  Nueva York

Zona Central Park: Mi zona preferida, sin lugar a dudas; se puede salir del metro una parada más arriba y ver alguna calle de Harlem (por el día es una zona segura). Después entramos desde el lado norte en el parque y bajando poco a poco paseando por las grandes avenidas y por los pequeños rincones, en el medio nos encontraremos con el gran lago, creo que es el lugar con más magia de todo Nueva York. La comida, por supuesto en la Gran Pradera, una ensalada y perrito caliente de 1$, y para seguir disfrutando de Nueva York, las compras en la Quinta Avenida al salir de Central por la esquina inferior izquierda estaremos metidos en la calle de comercios más importante del mundo. En la Quinta Avenida podemos encontrar varias cosas que ver: la catedral y otras iglesias, también el Rockefeller Center.

 Nueva York  Nueva York

Hasta aquí está lo importante que hay que ver. Puede merecer más la pena repetir alguna zona antes que ir a la isla de la Estatua de la Libertad.

Zona Estatua de la Libertad: Hay que pillar los billetes con tiempo. Por la tarde, de compras por la zona que más os guste de todas.

 Nueva York

La noche de Nueva York… prohibido quedarse en el hotel de la ciudad que nunca duerme. Hay varias citas obligadas: Time Square (si se puede ir a un musical, mejor aún), Estación Central, Central Park (zonas donde se vea gente), paseo por la bahía Oeste, pasar por alguna calle con salida de aire del metro (muy de película).

Nueva York  Nueva York

Sitio para comer: en general Nueva York no tiene una gran gastronomía, el encanto de comer en la calle, en los parques, etc,  es su plato estrella. Los desayunos también se pueden disfrutar con grandes galletas muy apetitosas.

 Nueva York

El Metro: se puede sacar para toda la semana a un precio económico, no interesa abusar de él porque la ciudad invita a caminar, pero hay que tener en cuenta que puedes llegar a hacer más de 20 kms diarios y si no estás acostumbrado, las calles de Nueva York acabarán con tus pies. Cuidado con los llamados Metros Express porque es difícil controlar cuáles son las paradas y puedes acabar lejos de donde ibas.

Nueva York  Nueva York

Para alguien como yo, que soy más viajero de mochila y países exóticos, este viaje ha marcado un antes y un después, me ha enseñado que las grandes ciudades tienen tanta riqueza como los grandes parques naturales. Y que se pueden hacer rutas urbanas tan sorprendentes como las rutas de montaña.

 Nueva York


http://www.flickr.com/photos/janalbarran http://www.flickr.com/photos/janalbarran


One thought on “Nueva York: sumérgete en una película

  1. Hola!
    Me ha gustado tu reportaje y voy a seguir tu consejo de pasar la noche de Nueva York sin dormir… Pero tengo un problema, porque no vamos a coger Hotel y no sabemos donde podriamos dejar las mochilas para recorrer la ciudad. ¿Sabes si en las terminales de autobuses,tren,aeropuerto hay taquillas para dejar equipajes?
    Me muero de ganas de tomarme un perrito caliente y una ensalada en el Central Park!
    Hasta luego. Un saludo!

    –Juan–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.