PARQUE NACIONAL DE TAYRONA, UN LUGAR DE PELÍCULA

El viaje fue una experiencia en la que disfruté muchísimo, pero sobre todo aprendía a valorar

Texto y fotografía de David Uri

null

Como te dije, estuve dos meses en Colombia y también unos días en Ecuador. En Colombia, estuve en una ciudad que se llama Pasto. Donde conozco a una familia que vivió en España, con los que viajé por el Sur de Colombia y el Norte de Ecuador. Y el otro mes me fui hasta la capital (Bogotá) donde me esperaba un amigo de mi padre, al que yo no conocía. Preparamos la mochila, y nos recorrimos durante más de 20 días gran parte del país: Santa Marta, Cartagena, Caucasia, Medellín…Fue una experiencia inolvidable, te cambia la manera de ver la vida.

null

Viajamos todo el tiempo en autobús, viajes de hasta 12 horas, como el de Bogotá- Santa Marta. Claro que es cierto que son peligrosas algunas zonas del país por el problema de las guerrillas y los paramilitares. Pero si vas con gente que conoce el país, no hay ningún problema, depende, claro está, del momento en el que se vaya. A lo que voy es que no es tan peligroso Colombia, como la mayoría de los occidentales pensamos, la prueba de ello está en el viaje que hice, no tuve ningún incidente y me atravesé el país en autobús. El viaje fue una experiencia en la que aprendí y disfruté muchísimo, pero sobre todo aprendía a valorar.

null

Te mando unas fotografía que hice en el departamento de Santa Marta, concretamente en el Parque Nacional de Tayrona. Es una maravilla el parque, de película, un paraíso, lleno de animales y hermosos paisajes repletos de frondosos bosques. Esa noche, cuando hice las fotos no dormí, me pasé toda la noche en una roca, en una playa totalmente solitaria, quizá la mejor noche de mi vida.

null

null

7 thoughts on “PARQUE NACIONAL DE TAYRONA, UN LUGAR DE PELÍCULA

  1. Antes que nada, felicitarte por las fotografias y experiencias que nos describes, y luego reflexionar un poco sobre la frase: «A lo que voy es que no es tan peligroso Colombia, como la mayoria de los occidentales pensamos….», recalcando lo de «occidentales», pues desde un punto de vista solo geográfico entre Colombia y España, los occidentales seríamos los colombianos y vosotros los españoles los orientales, pero entendiendo lo que realmente quieres dar a entender no estaria de más que suprimieras esa frase, pues como perteneciente a esta parte del mundo, me parece un poco ofensivo, pues pareciera que Colombia esta en la parte mas oriental del planeta. Gracias nuevamente por visitar mi país y espero que isgas volviendo a esta zona tan maravillosa.

  2. Perdone, pero decir que Colombia es un pais seguro o no tan inseguro es un poco irresponsable. Hay que tomarse muchas precausiones y saber que cosas no se pueden hacer o lugares por donde no ir. Aun así, es un pais muy diverso y vale la pena visitar. Pero repito, hay que prepararse para muchas cosas.

  3. Colombia sigue siendo un país muy peligroso. Desconfíen de las apariencias; es fácil perder la vida en este país.

  4. ¿Y es que acaso Colombia no es parte de Occidente? Quizás sea un país subdesarrollado, no muy lejos de España, pero su cultura, tradiciones, idioma, arquitectura, religión y RAZA o étnia, son españolas y europeas. Claro, es un país multicultural, con influencias africanas y amerindias, en menor medida, pero este es un país occidental.

  5. Colombia es tan peligroso como cualquier país de latinoamerica. Así que ya es hora de dejar los tópicos: qué miedo Colombia. Lamentablemente si quieren no ser objeto de robos u otras cosas mejor quédense en Europa, aunque todos sabemos que allá también roban.

  6. David felicidades por tu bella experiencia. Soy colombiana de nacimiento, crecí en Espana y resido en Alemania. Con 38 años volví a la tierra que me vió nacer. Seis años mas tarde regresé con mi marido e hijos. Nunca ví nada peligroso, y siempre me ha extrañado que la gente me hablara de esa » precaución » a los paseos en Colombia. Pues bien, repito que en esas dos ocasiones en las que visité mi país, fué fantastico, pero no debo olvidarme que varios de mis primos han sido asesinados a bocajarro. Viajar sí, pero con precaución.
    Qué viva mi tierraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. «No es tan peligroso como la mayoría de los occidentales pensamos» ¿En serio? Dice «occidentales» como si Colombia (o América Latina para el caso) no fuera del mundo occidental. Podremos ser países del «Tercer Mundo» y nos podrán ver como salvajes y todo lo que quieran, sin embargo seguimos siendo tan «occidentales» como los europeos o norteamericanos. Nuestra cultura y raza son esencialmente españolas y de otras parte de Europa más una minoría significante de negros africanos, árabes y, ahora no tan influyente, indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.