RUTAS DE MONTAÑA POR EL PIRINEO CENTRAL

Texto y Fotografía de José Luis Pina

Llegué ayer de pirineos después de estar algunos días por allí. Aunque menos de los que esperaba debido a una rozadura y al famoso tirón  de la pierna del pasado invierno en el Mustallar. Cogí un hotel a buen precio en Escarrilla a media pensión, pues me salia tan barato como el camping, y me lo daban todo hecho. Decidí acercarme al Midi para dar la vuelta por los lagos de Ayous y hacer el Tour del Midi, pero al bajar de los lagos me preparé la ampolla, por lo que no pude hacer la vuelta completa del Midi. Tan solo una pequeña parte.

El segundo día me fui a visitar el circo de Gavarnie, con la intención de subir por un lado hasta el refugio de Serradest y la brecha, y bajar por otro. Nada mas pasar el puerto del Portalet una espesa niebla cubría todo el norte y empezaba a llover. Baje el puerto y comencé a subir el siguiente, y parecía que la niebla no se quitaba. Luego me enteré que estuvo todo el día así.

Al ver que aquello no pasaba, decidí darme la vuelta y subir al Anayet, ya que en la vertiente española hacia buen tiempo. Mi sorpresa fue los cientos de vacas que estaban subiendo a trabes del puerto los franceses hacia los pastos de altura. Una caravana de coches interminable que nos hizo tardar dos horas en subir el puerto. Al fin logre dejar el coche en Formigal, pero claro, ya era demasiado tarde, por lo que subí un poco, y la ampolla no me dejaba dar un paso.

No me quedo otro remedio que bajar y dar una vuelta por Sallent de gallego, que tenia mucho ambiente debido a lo de pirineos sur. Compre unos mapas y hasta el día siguiente.

El siguiente día fue más de lo mismo, y al no poder hacer gran cosa, fui a ver las  iglesias románicas que están esparcidas por el valle. Tambien aproveche para bajar a Sabiñanigo y ver la exposición de Pirenarium, y así pasar el día.

El ultimo día lo ocupe en el viaje de regreso, no sin antes visitas el bonito pueblo de Sos del Rey Católico.

Siemprevivas

One thought on “RUTAS DE MONTAÑA POR EL PIRINEO CENTRAL

  1. Hola, acabo de ver tus fotos y me ha dejado muda la tercera foto de la cascada, no se si es por sallent o por donde, me lo podrias decir?desde hacxe unos años voy a trabajar al pirineo sur y a provecho para darme unas vueltas por la montaña y conocer lugares nuevos donde pueda bañarme, es para mi una de las mayores satisfacciones,Tambien te lo agradeceria si me dices donde esta tomada la ultima foto.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.