EL ASTURIANO JUAN MENÉNDEZ, UN AVENTURERO NATO

Expedición en solitario por la Australia remota

img_7488

Este amigo aventurero nos deja de piedra cuando leemos en los medios su pequeña pero gran biografía. Decimos pequeña por que solo cuenta con 25 años, y grande porque a sus espaldas hay ya muchas aventuras vividas, muchos kilómetros y muchas historias que contar. Con un bagaje impresionante de experiencia y de sensaciones vividas y compartidas todas ellas, con aquellos amigos de la aventura y el viaje que siguen sus peripecias por el mundo. Por ejemplo atravesar los montes Urales en solitario (y ser el primero en hacerlo) o pedalear 2.312 kilómetros desde Helsinki (Finlandia) hasta Cabo Norte en Noruega, sufriendo temperaturas por debajo de los 27 grados en buena parte de los 45 días de soledad que tardo en realizar esta travesía. Juan inició su compromiso con la aventura en 2005, cuando completó la Transamazónica, pasando cerca de seis meses pedaleando por el continente sudamericano, convirtiéndose en el ciclista más joven (22 años) en unir el Pacífico y el Atlántico. Juan Menéndez es el vivo ejemplo del sacrificio de algunos jóvenes por la aventura y los retos de las personas en la naturaleza.


ruano-xx

A continuación publicamos el comunicado de prensa que Juan sacó sobre su reciente expedición por la Australia remota, atravesando desiertos, montañas de arena y viviendo todo tipo de acontecimientos en un país tan inmenso como es Australia. Tambien publicamos en el blog algunas fotografías que nos a hecho llegar esperando que os gusten y sobretodo para que os podáis hacer una pequeña idea de lo que fue esta gran travesía en solitario, pues una foto vale más que mil palabras, aunque si las fotografías y el relato están acompañados mejor que mejor, de esa forma lo que no cuentan las fotografías puede contarlo el relato o el diario. Es el caso de las muchas anécdotas que acontecen en los viajes, los detalle que pasan a veces desapercibidos, o la propia aventura vividas en la soledad del camino sin que en ese instante haya nadie presente para registrar el hecho más que el propio aventurero. Desde las páginas de El Rincón del Trotamundos deseamos a este aventurero nato, que en sus ansias de libertad y de conocimiento alcance su sueños y colme todos los deseos en su nueva expedición por tierras del Canadá, donde tenemos entendido que viajará el próximo día 18 de marzo para recorrer la ´Epic Ice Road´, la carretera de hielo más larga del mundo, situada en el ártico canadiense.

Mas información: http://www.juanmenendezgranados.com

Fotografía y nota de prensa de Juan Menéndez

jmbiker_tundra

 

jmbiker_transam1ruano1

juan-granado1

One thought on “EL ASTURIANO JUAN MENÉNDEZ, UN AVENTURERO NATO

  1. Realmente es valeroso mas aun el sueño de la travesia que libera la imaginacion acompañada de la avenetura, te felicito cumples con el sueño de muchos y animas a otros a seguir tus pasos bueno resta preguntarte cualsera la proxima expedicion o si ya estas en una pasa la informacion para apoyarte saludos desde Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.