Como alquilar un carro si viajas a Madrid

La ciudad de Madrid, aparte de ser la capital del estado español, es el centro geográfico del territorio peninsular. A partir de Madrid, y en un radio no superior a 300 kilómetros, se puede visitar otras muchos ciudades que entrañan extraordinarios tesoros culturales; arquitectura, fiestas tradicionales, eventos deportivos, gastronomía civil y religiosa, y disfrutar de actividades deportivas diversas en la naturaleza.

Palacio Real-Madrid

El Rincón del Trotamundos. Adriana Pérez Figueredo

La planeación de un viaje es primordial para que todo en destino salga de lujo, generalmente nos preocupamos únicamente por el alojamiento y los tiquetes de tal manera que dejamos abandonados otros puntos significativos, los cuales resultan ser de vital importancia a la hora de llegar a un determinado lugar, por eso si estás programando un viaje a Madrid, no te olvides de adquirir las entradas para los lugares que piensas visitar, como parques y museos, pero más importante aún, el alquiler de tu auto, con el cual podrás visitar esos lugares de forma cómoda y a tu ritmo.

Calle Alcalá-Madrid

MADRID

Alquilar un auto no es complicado, sencillamente debes trabajar de la mano con los mejores, por eso a continuación te muestro algunas empresas con las que podrías tomar este servicio. Esta recomendación está basada en la calificación de Trust Pilot, una plataforma en la que solo clientes que han hecho uso del servicio pueden dejar su opinión, lo cual la hace confiable.

  • Con un puntaje de 9.3 de 10 la agencia Viajemos.com lidera este listado, sus clientes coinciden en haber obtenido excelentes tarifas y un servicio al cliente de primera, características que en la actualidad se hacen algo difíciles de hallar.
  • En segundo lugar, encontré a Miles Car Rental con 9.1 de 10, esta compañía goza de reconocimiento en Estados Unidos y tiene muy buenas referencias por sus precios altamente competitivos, la mayoría de los usuarios admiran su agilidad y servicio al cliente.
  • Y finalmente Car Rental 8, con una calificación de 8.4 sobre 10 esta empresa recibe opiniones positivas acerca de los diferentes precios que manejan para rentar el auto, la variedad de autos y la facilidad para hacer uso de su página web.

Ya sabiendo con qué empresa alquilar, el proceso es más sencillo, pues al momento de reservar solo debes tener a la mano una tarjeta de crédito y cuando estés en Madrid, los documento s que debes presentar además de tus tiquetes, son la licencia de conducción expedida en tu país y en alfabeto latino, pasaporte vigente y una tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva, de la cual se retendrá un valor correspondiente a la garantía de devolución del auto, pero no te preocupes, te será de vuelto una vez el auto sea regresado.

En cuanto a los cobros, debes saber que el seguro CDW es obligatorio y generalmente se incluye en el valor total de la renta, ya si deseas adquirir otros seguros es pertinente que sea tu asesor quien te informe acerca de estos y el valor adicional que tienen, ya depende de ti si los tomas o no.

Y ahora si ¡que la diversión no se detenga! Aventúrate a recorrer Madrid y los pueblos aledaños, si quieres una recomendación de mi parte, hacer una ruta por los castillos es un excelente plan porque no solo te involucrarás con la cultura española, sino que podrás enamorarte de la arquitectura y los paisajes más sorprendentes del territorio y para que te antojes un poco del recorrido, a continuación, te comparto algunos de mis favoritos.

Castillo de Cuellar-Segovia

Castillo Cuellar en Segovia

Más conocido como el castillo de los duques de Albuquerque, debido a que estos lo habitaron, esta espectacular construcción ha sido nombrada monumento artístico nacional y está ubicado muy cerca de la carretera Valladolid, por ello es muy fácil llegar hasta él y disfrutar de una visita guiada en donde podrás enterarte de varios datos curiosos mediante las dramatizaciones que el lugar ofrece.

  Castillo de los Mendoza-Madrid

Castillo de los Mendoza

Esta construcción es una de las más representativas de España y quizá la mejor conservada desde el siglo XV, actualmente su está dispuesto al servicio de la comunidad, allí se realizan diferentes eventos de los cuales puedes ser participe siempre y cuando consultes con anticipación a tu visita su página o te comuniques directamente con ellos para saber costos y disponibilidad en las fechas en las que vayas de visita.

Castillo Alcázar de Segovia

Castillo Alcázar de Segovia

Junto con el acueducto, son las principales atracciones de la ciudad y para ingresar a este debes realizar la compra de tu tiquete con anticipación, la entrada completa abarca la visita a las diferentes salas del palacio, el museo de la artillería y la torre de Segovia, desde donde vas a poder obtener una vista encantadora de Segovia. Ya si deseas visitar solo la torre o solo el museo, te aconsejo contactarte con el castillo directamente para verificar precios.

Castillo de Coca

Si te has animado a alquilar tu auto en Madrid, vale la pena hacer el recorrido para llegar a este gran castillo, la visita es espectacular, generalmente el tour se empieza por la capilla y continua en la sala de armas donde lo más atractivo es la decoración de las paredes y el techo. Al igual que en el Alcázar, este castillo cuenta con un mirador en donde las vistas de las poblaciones aledañas son fantásticas, es recomendable comunicarse para verificar disponibilidad y precios.

España cuenta con muchos castillos que guardan miles de historias, que son posibles de conocer solo visitándolos, por ello, aprovecha tu auto y no te pierdas uno solo de ellos, si te ha parecido útil este post, compártelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.