Propósito de año nuevo: Viajar

 “Año nuevo, vida nueva.” ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Probablemente hasta la hemos pensado en numerosas ocasiones. Y es que, con la llegada de cada año nuevo, llegan nuevas metas, nuevos propósitos y espinitas que quitarse que tal vez no se hayan podido lograr el año anterior. Hay quien se propone apuntarse al gimnasio, empezar a comer más sano o buscar un hobby nuevo. Otros se decantan por propuestas como leer más, dedicarle más tiempo a la familia o ser más ahorrador. Sea cual sea el caso, la mayoría de estas propuestas están enfocadas a llevar una vida más sana y equilibrada, pero, sobre todo, una vida que nos haga más felices. ¿Y qué mejor que ser feliz viajando?

El Rincón del Trotamundos

Si hay algo que nos encanta es viajar. Viajar es descubrir nuevos horizontes, explorar lugares desconocidos, aprender costumbres y tradiciones lejanas y, en muchas ocasiones, incluso conocernos mejor a nosotros mismos. Así que, si todavía estabas dudando después de las doce uvas, añade viajar a tu lista de propósitos para este año nuevo.

¿Que no sabes dónde? No te preocupes, aquí te proponemos nuestros cinco destinos favoritos para que aproveches al máximo cada viaje y estés deseando repetir antes de que termine.

El Algarve-Portugal

Algarve

Parece mentira que un país tan pequeño como Portugal tenga tantos lugares bonitos. Y es que la zona del Algarve, al sur de Portugal, es un paraíso para los amantes de los paisajes naturales. Es muy recomendable visitar Ponta da Piedade (Lagos) para disfrutar de un paseo al borde de sus acantilados y una inolvidable puesta de sol, que poco tiene que envidiar a otros lugares con más renombre. Si además te gustan las actividades acuáticas, no te puedes perder una ruta en kayak por las cuevas que se esconden entre los acantilados o unas buenas sesiones de surf en algunas de sus playas más conocidas como Arrifana o Amoreira. Son playas de fácil accesibilidad y con zonas separadas para bañarse y surfear hasta que el cuerpo aguante. Esta zona de Portugal es recomendable durante cualquier época del año gracias a las cálidas temperaturas y, además, es un destino muy asequible y que puede resultarnos muy económico, si lo planeamos con un poco de antelación. Si lo pruebas, seguro que repites. 

Ámsterdam

Para quien quiera escaparse del calor y no le importe la lluvia, Ámsterdam es con seguridad la apuesta perfecta. Nada como dar un agradable paseo en barca por sus numerosos canales y disfrutar de la Venecia del Norte desde otra perspectiva. ¿Y por qué no combinarlo con un recorrido por la ciudad en bicicleta, el medio de transporte más común entre los locales? Te fascinará ver cómo el transporte público, los viandantes y los ciclistas cohabitan sin ningún tipo de problema en una ciudad que está repleta de millones de turistas cada uno de los 365 días que tiene el año. Miles son las posibilidades de ocio y culturales en la capital holandesa: descubre de primera mano la Casa de Ana Frank, sumérgete en el mundo y la historia de la cerveza en el Heineken Experience, y visita su famoso Rijksmuseum. Termina el día comprando un bonito ramo de tulipanes en el Bloemenmarkt y da una vuelta por el Barrio Rojo al caer la noche; podrá gustar más o menos, pero seguro que no te deja indiferente.

Amsterdam-Países Bajos

Milán

En la región de la Lombardía, Milán es la ciudad más industrial de toda Italia. Viajar a Milán ofrecerá a los turistas atracciones como galerías, parques, museos, eventos deportivos, una gastronomía mediterránea y un clima ejemplar. Los más compradores podrán disfrutar de las tiendas de lujo más conocidas donde poder hacer shopping en la Galleria Vittorio Emanuele II, además, si coincides, podrás disfrutar de la Fashion Week di Milano. Otra visita obligatoria es el Duomo, con su arquitectura gótica en el centro de la ciudad; uno de los monumentos más simbólicos de Milán. Los Navigli, con sus canales y plazas medievales, o el Teatro alla Scalla, donde disfrutar de una noche de ópera, son otros de los lugares a disfrutar. Para aquellos que buscan el espectáculo más deportivo no deben perderse un partido en San Siro. El templo futbolístico de Milán acoge cada temporada el derbi italiano Inter – AC Milán, o grandes partidos como el jugado esta temporada en Champions entre el Inter y el Barça.

Milán-Italia

No nos extraña que San Sebastián reciba cada año millones de visitantes de todos los rincones del mundo. Su magnífica y reconocida gastronomía engancha desde el primer momento; imposible resistirse al arte en miniatura de los pintxos o a un exquisito marmitako acompañados de un buen vino o de la bebida autóctona por excelencia: la sidra. San Sebastián es una ciudad cosmopolita, que combina la cultura vasca tradicional con la apertura al exterior y acoge a surfistas, artistas y cineastas durante todo el año. Son multitud los festivales que tienen lugar en esta ciudad, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Surfilmfestibal, que combina cine, música y surf a la perfección. Si siempre has querido visitar el norte de España, San Sebastián es un acierto seguro para una escapada que te dejará con muy buen sabor de boca.

SAN-SEBASTIÁN

Colonia

A pesar de no ser la capital de Renania del Norte-Westfalia, Colonia es la cuarta ciudad más habitada de Alemania y una de las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros. Y no nos sorprende, porque esta ciudad enamora a primera vista y tiene una gran riqueza cultural y arquitectónica. La Catedral de Colonia es el monumento gótico más grande del Norte de Europa y fue declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, cuenta con muchos museos aptos para todas las edades, entre los cuales destacan el Schokoladenmuseum (museo del chocolate), el Römisch-Germanisches Museum (Museo Romano-Germánico) y el Museo Ludwig. Otra actividad muy recomendable para parejas y familias es un paseo en barco-crucero por el río Rin, donde podréis disfrutar de un buen desayuno, comida o cena mientras navegáis por uno de los ríos más largos de Europa. Si tienes pensado ir en diciembre, no dudes en visitar los mercadillos navideños que hay repartidos por toda la ciudad; harán que te sientas dentro de un cuento y te envolverán en la magia de la Navidad. Sin duda alguna, Colonia es una ciudad digna de visitar y con encanto que recordarás durante toda la vida.

Colonia-Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.