Un siglo de esquí en el Pirineo. Pasiones de nieve


El Rincón del Trotamundos. 27/12/2011

Con Un siglo de esquí en el Pirineo, el escritor y periodista Toni Real, nos relata la historia del esquí desde hace más de seis mil años hasta la actualidad e incide en su llegada al Pirineo a principios del siglo XX. Un siglo de esquí en el Pirineo és una recopilación de historias de la nieve y de la evolución de este deporte, con hermosas fotografías a todo color de los Pirineos, muchas anécdotas y curiosidades referidas al deporte del esquís.

El primer medio de transporte que utilizó el hombre no fue la rueda, como cree una inmensa mayoría, ya que algunas pinturas rupestres de más de seis mil años de antigüedad demuestran que uno de los primeros inventos del Homo Sapiens fue el desplazamiento en esquí. Las tribus neolíticas que vivían en las zonas más frías del planeta, si no disponían de esquís, en pleno invierno no podían salir de la caverna para cazar o pescar. En las posteriores eras, el esquí siguió siendo un elemento de supervivencia utilizado como medio de locomoción en las zonas del planeta donde la nieve cubría la tierra la mayor parte del año. Ya en época contemporánea, nace como deporte y ocio y hoy es ya un producto de estatus social y de consumismo. Los países del norte de Europa, por ser zonas en las que la nieve es la protagonista la mayor parte del año, es la cuna de este deporte de nieve. Después se extiende por el resto de Europa y a principios del siglo XX llega a las montañas del Pirineo.

Con la compra del libro antes de fin de temporada, además de poder gozar de las grandes historias que esconde el Pirineo, se regalan 5 forfaits para esquiar en distintas estaciones del dominio pirenaico y poder así revivir los relatos que nos descubre este libro en su interior y tambien disfrutar de los paisajes que nos muestran las fotografía que contiene.

Toni Real con “Un siglo de esquí en el Pirineo. Pasiones de nieve” continua su labor como promotor del deporte en general y del esquí en particular. El libro esta publicado por Lectio Ediciones y lo podéis encontrar en cualquier librería o directamente en la editorial.

Aventura y Ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

 

2 thoughts on “Un siglo de esquí en el Pirineo. Pasiones de nieve

  1. El libro viene acompañado con el obsequio de 5 forfaits para esquiar gratis en Andorra, Vaqueira y Aragón. sólo con esquiar un día ya se amortiza, por lo que su compra es obligatoria para cualquier esquiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.